The New York Times pide a Sánchez que se abstenga y deje gobernar a Rajoy

The New York Times pide a Sánchez que se abstenga y deje gobernar a Rajoy
Pedro Sánchez. EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El bloqueo político en España ha llegado este jueves al diario The New York Times. En un editorial, el periódico estadounidense reclama al PSOE que permita la investidura de Mariano Rajoy, con una abstención en la segunda votación-que se celebra este viernes- y que la legislatura eche a andar.

El diario sostiene, además, que los socialistas apenas tienen posibilidades de mejorar sus resultados electorales en caso de unos terceros comicios, que se celebrarían el 25 de diciembre, y destaca además que, desde la oposición, podrían tener un papel determinante para controlar al futuro Ejecutivo.

«Abstenerse no será fácil para el líder socialista, Pedro Sánchez. La alternativa, sin embargo, son cuatro meses más de Gobierno en funciones, lo que supone que no haya presupuestos, ni nuevos ministros, ni probablemente nueva legislación», recoge el diario, en un texto en su versión digital.  

Según el diario, un Gobierno «complicado» es «mejor» que una ausencia de Gobierno y «ningún país puede mantenerse en el limbo político por mucho tiempo sin riesgos».

Recuerdan, además, que España tiene importantes retos, como el desafío independentista o los compromisos con la Unión Europea.

«El bloqueo político en España fue creado por votantes que demandan un mejor y más honesto gobierno», advierte, reclamando tanto a Rajoy como a Sánchez que, «en tanto que líderes de los dos partidos más afectados por la insatisfacción de los votantes deben entender que la salida a la parálisis pasa por demostrar que han oído el mensaje».

Lo último en España

Últimas noticias