Carmena vuelve de vacaciones sin avisar: lleva tres días escondida en su despacho

Carmena vuelve de vacaciones sin avisar: lleva tres días escondida en su despacho
La alcaldesa Carmena en su última aparición pública en la fiesta de La Paloma. (Foto: TW)

La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha dado por terminadas sus vacaciones antes de tiempo. Tras la revelación de OKDIARIO que destapó que la edil había sido pillada en un bar de carretera de Badajoz, el Ayuntamiento publicó finalmente el decreto que la exjueza había firmado en julio pero que no habían difundido.

Carmena ha incumplido ese decreto. En ese documento se reflejaba que el fin de las vacaciones se debería situar el 31 de agosto pero no ha sido así. Del 1 al 6 de agosto y del 22 al 31 del mismo mes le debía cubrir Marta Higueras y del 7 al 14 y del 16 al 21, Nacho Murgui, concejal con pasado okupa.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, Carmena ha retomado su agenda oficial este lunes 29 a las 8 y media de la mañana con un «despacho ordinario de asuntos». Una reunión en la que participó Modesta Mª Medina, asesora de máxima confianza de la alcaldesa. Es una jueza amiga de Carmena, miembro de Jueces para la Democracia, era una magistrada sustituta y ahora, tal como denunció Ciudadanos, esta ‘enchufada’ cobra más de 70 mil euros anuales.

Reunión con el PSOE

Posteriormente, ha tenido una reunión con Puri Causapié, la portavoz del grupo municipal del PSOE tras la sustitución de Antonio Miguel Carmona. Carmena y Causapié mantuvieron una reunión de seguimiento de los acuerdos de investidura.

Tras esta reunión la socialista ha cargado duramente en el diario El País avisando que «fiscalizarán» los presupuestos y enumerando sus prioridades. Se trata de una buena muestra de que la sintonía Ahora Madrid-PSOE dista de ser perfecta.

Puri Causapié (PSOE) con al alcaldesa Manuela Carmena presentando la Oficina plantando al Pleno. (Foto: Madrid)
Puri Causapié (PSOE) con al alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

Antes de verano se vivieron tres duras fracturas entre ambas formaciones: el reproche de los de Pedro Sánchez a Ahora Madrid por hacer campaña electoral encubierta desde el Consistorio en favor de Podemos, la exigencia de que aplicar la jornada laboral de 35 horas a los funcionarios municipales y las críticas por el abandono de los de Carmena a los cooperativistas de Cuatro Caminos, entre otros.

Un empresario y su núcleo duro

Posteriormente la regidora ha mantenido una reunión con responsables y fundadores de la empresa Kuorum. Se trata de «la mayor base de datos de políticos del mundo». Un encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la alcaldesa en el Palacio de las Comunicaciones, del que se desconoce el contenido. El empresario no ha difundido si se va a llegar a algún acuerdo de algún tipo con el Consistorio ni ha mencionado esta cita en sus redes sociales.

Los siguientes en pasar por el despacho en el que Carmena se ha antrincherado los últimos días de agosto han sido Marta Higueras (su mano derecha, la teniente alcalde), Rita Maestre (líder de Podemos en el Ayuntamiento, portavoz) y Mauricio Valiente (líder de IU en el Ayuntamiento y tercer teniente alcalde).

Director de Policía y Limpieza

Al día siguiente el martes se reunió con Andrés Serrano, el líder de la Policía Municipal, una reunión que cobra especial sentido tras la oposición de Ganemos Madrid al plan antimanteros. El martes visitaron a la regidora de nuevo Rita Maestre y Modesta Mª Medina. También Ricardo García fue citado para hablar de la crisis de quejas de limpieza, él es subdirector de Servicios de Limpieza y Residuos.

Dancausa (delegación de Gobierno), Carmena (alcaldesa), Barbero (concejal de Seguridad) y Serrano (jefe de Policía). (Foto: Madrid)
Carmena (alcaldesa), Barbero (concejal de Seguridad) y Serrano (jefe de Policía). (Foto: Madrid)

Ya este miércoles Carmena se ha reunido con el concesionario de espacio gastronómicos del Palacio de Cibeles. Tampoco ha trascendido nada del encuentro. Tras ello Lula Rodríguez, la cerebro de la comunicación del Ayuntamiento, así como, Antonio Hernández y Paula Raquel Foulkes, asesores de Ahora Madrid también tuvieron su encuentro este lunes.

Este jueves ya oficialmente de vuelta de vacaciones, Carmena presidirá la Junta de Gobierno con los concejales de las áreas de Gobierno que no están de vacaciones, es decir, todos excepto Javier Barbero, concejal de Seguridad que ha interrumpido sus vacaciones por el cisma Podemos – Ganemos por el plan contra la venta ambulante ilegal y Nacho Murgui, segundo teniente alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias