La bronca de Sánchez y Rajoy aparca los móviles de los diputados

montero-iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Las bancadas del hemiciclo del Congreso se han animado en la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy con las intervenciones del resto de grupos políticos. Aunque el móvil sigue siendo el rey del Parlamento, con el discurso de Pedro Sánchez y la réplica del candidato a la presidencia se han levantado tanto ovaciones en sus afines como risas en sus contrincantes que han permitido que en algún momento los teléfonos de los diputados perdieran protagonismo.

Como no podía ser de otra forma, no han faltado las referencias a los Toros de Guisando, pero tampoco se han quedado en casa invitados como el presidente del Senado, Pío García Escudero, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, y por supuesto, la madre de Pablo Iglesias, Luisa Turrión, que también se ha animado más con el ritmo y los aplausos del Congreso que han evitado que vuelva a cabecear como no pudo evitar en la sesión de este martes.

Al igual que la atención de esta sesión ha superado en creces a la de la apertura de la investidura, en esta ocasión la relación entre los diputados ha sido mucho más fluida. Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón, han iniciado una charla con aire amistoso al inicio de la sesión a la que se han unido sus compañeros Irene Montero y Alberto Garzón, mientras que este martes la relación entre los dirigentes de Podemos era casi inexistente. En cuanto al resto de formaciones, el portavoz de ERC, Joan Tardá y el diputado de Podemos, Diego Cañamero, han entablado una larga conversación con gesto serio que finalmente ha terminado en risas.

En cuanto a los dos únicos partidos que van a dar un ‘sí’ a Rajoy, Ciudadanos y Coalición Canaria, Ana Oramas, Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, han tenido una intensa conversación antes de que empezara la sesión.

Aunque sí es cierto que se ha elevado el ánimo y la atención en los diputados, lo que no ha cambiado es la indumentaria de Podemos. Una bancada en la que no se ha visto ni una sola corbata, solo las dos americanas de Garzón y Errejón, y han abundado las camisetas de algodón, incluso Cañamero ha repetido y ha aparecido con la misma camiseta que en la sesión anterior en la que reivindica con tipografía podemita «Cero Privilegios».

Lo último en España

Últimas noticias