Rajoy a Sánchez: «El diálogo por España nunca es prescindible»

Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado tras su reunión con Pedro Sánchez la necesidad de llegar a un acuerdo con la formación socialista para que España tenga gobierno. En este sentido Rajoy ha insistido: «Seguiré intentándolo con el Partido Socialista porque es mi obligación». En cuanto a la postura de Sánchez que se enroca en el ‘no’, el presidente en funciones ha reiterado que intentará convencerle porque «tiene la llave para desbloquear la situación» de ingobernabilidad.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Rajoy ha contestado a Pedro Sánchez que «el diálogo por España nunca es prescindible», ya que el líder socialista ha calificado el encuentro de «prescindible». El popular ha afeado la postura de Sánchez y le ha recordado que «una situación de bloqueo no conduce absolutamente a nada más que a hacer daño», y ha añadido que «el diálogo entre los dos partidos más votados nunca es prescindible». El líder popular ha insistido en la necesidad de diálogo entre las dos formaciones en su cuenta de Twitter.

Rajoy ha aprovechado su comparecencia para agradecer «la buena disposición» de Coalición Canaria y Ciudadanos, que han confirmado su apoyo para la investidura. De esta manera, ha alabado la «actitud en la defensa de los intereses de los españoles, porque todo el mundo sabe que lo que necesitan es un gobierno». Por tanto, el candidato a la presidencia ha analizado la situación previa a su debate de investidura de este martes y ha recordado que dispone «solo de 170 votos», por lo que necesita «11 abstenciones o 6 votos a favor» y no va a dejar de intentar convencer al PSOE que «tiene la llave» porque «España necesita un gobierno».

«Desde el primer momento, desde diciembre, dije que lo que me parecía más sensato era una coalición con el PSOE y Ciudadanos, y si el PSOE no lo quiere, por lo menos debería desbloquear la situación y permitir que gobierne el partido más votado porque lo han elegido los españoles», ha añadido Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias