Albert Rivera: «El PSOE tiene la llave de la legislatura, de los presupuestos y de las principales políticas de Estado»

Albert-Rivera
Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'. (Foto: Telecinco)

Albert Rivera ha destacado este lunes que su partido, con 32 escaños, ha logrado «arrancar compromisos» a la fuerza que aspira a gobernar. Lo ha hecho para poner de manifiesto que los socialistas, con 85 representantes en el Congreso de los Diputados, están en disposición de «exigir» aquello que consideren a Mariano Rajoy, pero no de mantener un «bloqueo» que sólo conduce a unas terceras elecciones generales.

El presidente de Ciudadanos, entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, ha incidido en que el PSOE «tiene la llave de la legislatura, de los presupuestos y de las principales políticas de Estado», por lo que no debe menospreciar su peso en la Cámara Baja tanto ahora como una vez arrancara el mandato. «Faltan seis escaños» para la mayoría absoluta, ha añadido, sólo salvables si «el sentido común se instala en la vieja política».

En este sentido, ha recalcado que su formación «ha hablado con quienes no se hablan» y conseguido «que el 70% de los españoles compartan 100 reformas». A juicio de Rivera, «hay un espacio común que PP y PSOE no quieren reconocer y ese documento -en referencia al al firmado junto a los primeros este domingo- lo plasma». El dirigente ha llamado «a todos los que hacen de comentaristas de la realidad» a sumarse al pacto.

Por último, ha rechazado entrar en un hipotético ejecutivo «porque no hay renovación» en los ‘populares’ y se ha zafado de quienes le acusan de incumplir sus discursos de campaña o de quienes no ven con buenos ojos que tienda la mano a izquierda y derecha asegurando que prefiere «no tener credibilidad si es por el bien de este país», amparándose en que sólo había «dos opciones: o ponerse estupendo o a trabajar».

Lo último en España

Últimas noticias