Ciudadanos logra el compromiso del PP de recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal

Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (Foto: EFE)

Ciudadanos ha logrado que el PP se comprometa a recuperar 2.800 millones de euros que fueron perdonados a quienes se acogieron a la última amnistía fiscal.

En la negociación desarrollada por ambos partidos para impulsar la investidura de Mariano Rajoy se ha acordado exigir «el importe íntegro de la amnistía fiscal a los defraudadores» para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.

Esta era una de principales demandas de Ciudadanos en su negociación con el PP, que ambos partidos confían cerrar en las próximas horas. El pasado martes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cifró en 2.800 millones el dinero que la Agencia tributaria perdonó a los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal.

Con este acuerdo alcanzado ahora, se resuelve otro de los escollos en la negociación entre ambos partidos, que se encuentra en su recta final, aunque aún no se ha cerrado definitivamente porque quedan, según las mismas fuentes, varias cuestiones por resolver.

Los equipos negociadores de PP y C’s siguen en contacto telefónico e intercambiándose documentación, según ha informado EFE. Esta noche finaliza el plazo que Ciudadanos dio para cerrar el acuerdo.

Lo último en España

Últimas noticias