PP y C´s sin acuerdo a 24 horas de que venza el plazo dado por Rivera

PP y C´s sin acuerdo a 24 horas de que venza el plazo dado por Rivera
Los miembros del equipo negociador del PP; Fernando Martínez Maillo (c) y Fátima Báñez (d), posan para los medios momentos antes de la reunión de PP y Ciudadanos de cara al debate de invetidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 30 de agosto. EFE

La sexta jornada de negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos terminará sin que ambos partidos hayan llegado a un acuerdo, por lo que les quedan 24 horas antes de que el ultimátum dado por los de Rivera el pasado jueves, para lograr el pacto.

Aunque los populares se han mostrado muy optimistas en los últimos días, desde Ciudadanos no se veía con los mismo ojos. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas mostraba sus dudas al comienzo de la jornada asegurando que veía «imposible» que se firmara el acuerdo antes del sábado. Villegas señalaba la falta de medidas en cuanto a las reformas institucionales además de poca concreción en cuanto a las cifras que en la mañana del viernes los populares ponían sobre la mesa, como los motivos principales de la falta de consenso.

Tras las reuniones fallidas del miércoles y el jueves, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera envió al presidente en funciones un mensaje de texto para trasladarle su preocupación por cómo estaban yendo las negociaciones a lo que Rajoy respondió manifestándole su interés porque el acuerdo prosperara.

Los dos partidos han asegurado que en esta última jornada se han acercado posturas aunque aún «queda mucho», según Ciudadanos, para concretar el documento que recoja el pacto por el que los de la formación naranja cambiarán la intención de su voto en el debate de investidura que comenzará el próximo 30 de agosto.

 

Lo último en España

Últimas noticias