Rivera a Otegi: «La sinrazón es lo que hicisteis algunos durante 40 años matando inocentes»

Rivera a Otegi: «La sinrazón es lo que hicisteis algunos durante 40 años matando inocentes»
Rivera a Otegi: "La sinrazón es lo que hicisteis algunos durante 40 años matando inocentes"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este jueves a las muestras de apoyo que ha recibido el etarra Arnaldo Otegi después de que la Junta Electoral de Guipúzcoa ratificase su inhabilitación para presentarse a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

Rivera ha respondido a un tuit realizado por Otegi en el que daba las gracias al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por calificar de «mala noticia» la negativa de la Junta Electoral, y en el que el etarra reivindicaba que «la sinrazón de algunos no empañe el debate político». A esto, el líder de la formación naranja responde que «la sinrazón es lo que hicisteis algunos durante 40 años matando inocentes por ser incapaces de de debatir sin pistolas».

Rivera sale así al paso de la oleada de apoyos que han llegado al etarra desde la coalición liderada por Iglesias. El pasado miércoles, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, calificaba la inhabilitación de Otegi de «cacicada», mientras que el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestaba que la ciudadanía vasca «es mayor de edad» y «debería poder decidir» si quiere votar o no a Otegi. Una opinión que comparte la líder de la formación en el País Vasco Nagua Alba, que escribía en Twitter que es la sociedad vasca quien debe elegir a sus representantes, y advertía: «no necesitamos tutelas de nadie».

Lo último en España

Últimas noticias