El PP responde a C´s: «¿Por qué 48 y no 24 horas?»

maillo-pnv-pactos
El vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Martínez Maíllo, se ha mostrado confiado en que el acuerdo con Ciudadanos pueda firmarse mañana. Aunque se mostró sorprendido con el ultimátum dado por Girauta unos minutos antes, en el que dan a los de Génova 48 horas para cerrar y firmar el acuerdo de investidura, Maíllo respondió: «¿Y por qué no 24?» y añadió: «Vamos a ser ambiciosos e intentar llegar a un acuerdo mañana mismo». El popular se mostró optimista y aseguró que habrá pacto: «Aunque tengamos que pasar toda la noche trabajando»

Con respecto a las quejas de C´s por la falta de cifras que cuantifiquen las medidas del documento, el vicesecretario popular aseguró que las habrá pero señaló que: «Los números siempre son al final» y advirtió de que «estas cifras estarán siempre dentro del marco acordado con Bruselas, algo – dijo- que Ciudadanos también defiende».

El portavoz popular en estas negociaciones aseguró que ya se está redactando el documento que incluye las 100 medidas ya acordadas entre ambas formaciones políticas y destacó que «se ha avanzado mucho en materia de regeneración democrática». Asimismo reconoció como uno de los escollos de la negociación el contrato único que defienden los de Rivera: «Esta cuestión la hemos abordado en varias ocasiones pero no hemos llegamos a una entendimiento».

Lo último en España

Últimas noticias