La Junta Electoral resuelve que el etarra Otegi no se puede presentar a las elecciones

Otegi-Bildu-Sortu-País Vasco
Arnaldo Otegi hace declaraciones a lo s medios esté sábado (Foto: Efe)

La Junta Electoral de Guipúzcoa se ha pronunciado este miércoles y mantiene la inhabilitación del etarra Arnaldo Otegi, una decisión adoptada por unanimidad. Así se lo ha trasladado a la representación legal de EH Bildu, que tendrá que cambiar su lista electoral para sustituir a su actual número uno en base a las sentencias judiciales y a las dos inhabilitaciones que ya constan en su expediente.

Según el escrito remitido por la Junta Electoral guipuzcoana, Otegi «se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo» debido a su condena por el caso ‘Bateragune’, el intento de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.

El representante legal de la coalición abertzale, Mikel Arreseigor, ha sido el encargado de recoger la notificación que le ha sido entregada en mano en la sede de la Junta Electoral de Gipúzcoa. Tras recoger la documentación, Arreseigor ha rechazado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

A partir de ahora, EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución de la Junta Electoral, que proclamará el próximo lunes 29 las candidaturas electorales.

 

Lo último en España

Últimas noticias