El Ayuntamiento de Alpedrete vuelve a colocar la bandera de España donde le corresponde

El Ayuntamiento de Alpedrete vuelve a colocar la bandera de España donde le corresponde
En esta foto, tomada hace unos meses, se puede ver donde esta la bandera que generó la polémica entre la vecindad de la localidad madrileña. En la actualidad la bandera nacional ondea junto a la del pueblo madrileño. (Foto: GMAPS)

El Ayuntamiento de Alpedrete ha instalado de nuevo la bandera de España a junto a la de la localidad en la rotonda situada en la Plaza de la Constitución, de donde se retiró al estar «deteriorada».

Así lo anunció el alcalde del municipio, Carlos García Gelabert, a través de un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad, tras la solicitud planteada desde distintos sectores de Alpedrete, que mostraron su postura en contra de la retirada de la citada bandera.

«Como ya dije en un anterior comunicado y repetidas veces, toda decisión, como la ubicación de la bandera nacional en una rotonda del centro se puede revisar. He dicho que no a la moción del Partido Popular, en el Pleno Municipal celebrado el 28 de enero de 2016, por su tono exigente y sobre todo por su intento de utilizar de manera partidista la bandera. Pero ni quiero, ni debo ignorar la moción ciudadana. Por el contrario la voy a atender», señala el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, el primer edil puntualiza que atiende la «moción ciudadana» pero que no se refiere a la manifestación que tuvo lugar este sábado en la localidad que «fue discreta en número de participantes» y «correcta en su tono».

«No me refiero a la manifestación, que fue discreta en número de participantes y correcta en su tono, sino a todas esas personas que se han acercado a mí, con buena fe, amistosamente, sin exigirme nada, aconsejándome para que tomara una decisión que no molestara o dividiera a la población. Es por ello que he decidido poner en el mástil la bandera nacional junto a la bandera de Alpedrete», aclara el regidor.

Así, concluye que para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento la participación ciudadana es «muy importante» y que hacen «gala de ello». «Nuestro propósito es seguir ese camino emprendido desde que tomamos posesión del Ayuntamiento por mandato y en nombre de la ciudadanía de Alpedrete. La decisión que hoy tomo es una muestra más de ello», concluye el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias