El PP abrirá el curso político el sábado 27 en Pontevedra en un acto con Rajoy y Feijóo

Rajoy-Feijóo
Rajoy y Feijóo en una imagen de archivo (Foto: Efe).

La provincia de Pontevedra acogerá un año más el inicio del curso político del PP, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en la Carballeira de San Xusto, en la parroquia de San Xurxo de Sacos de la localidad pontevedresa de Cotobade, informa el partido en un comunicado.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha confirmado su presencia en esta cita política en la que también participará el presidente regional de la formación y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en la que se espera participen más de mil personas. La inauguración de este curso estará marcada en Galicia por la inmediatez de las elecciones autonómicas.

Se trata, según señala el presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, del «punto de salida de una precampaña electoral intensa», en la que se mezclarán «actos multitudinarios con otros más pequeños que recorrerán toda la provincia pero que, en los dos casos, intentarán hacer balance de todo lo conseguido por el Gobierno de Núñez Feijóo, así como del proyecto futuro que el PP tiene para Galicia».

El inicio del curso político en Cotobade será, por tanto, uno de los principales actos que organicen los populares en Pontevedra y, en él, se pondrá «énfasis en la unidad del PP frente las peleas de poder y los espectáculos que están ofreciendo diariamente el resto de partidos».

Alfonso Rueda participará en la apertura de este acto, en el que también intervendrá el presidente local del partido y alcalde de Cotobade, Jorge Cubela. El presidente regional y el presidente nacional, por su parte, serán los encargados de hacer la clausura.

Aunque este año el inicio del curso político del PP cambia de ubicación- antes se celebraba en Soutomaior-, desde el partido se muestran «igualmente satisfechos porque la Carballeira de Cotobade es un enclave excepcional que se adapta a la perfección» a sus necesidades.

Sin embargo, los populares critican que la respuesta que dio la Diputación de Pontevedra a su solicitud para utilizar el entorno del Castillo de Soutomaior sea «nula», por lo que han presentado un recurso de reposición «que no ha sido contestado». Denuncian que la decisión se basa «exclusivamente en manifestaciones y opiniones personales de un diputado que, además, no tiene competencias sobre este edificio».

Lo último en España

Últimas noticias