Pablo Casado confía en que Sánchez «rectificará»

Pablo Casado confía en que Sánchez «rectificará»
casadoplay

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido «más no puede hacer» para lograr que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy y ha dicho que confía en que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, «acabará teniendo una posición responsable» y el PSOE «estará a la altura» al facilitar finalmente un Gobierno del PP.

En declaraciones a la Cadena Ser, el dirigente ‘popular’ ha destacado que si el PSOE hubiera sido el partido ganador de las elecciones del 26J, el PP tendría «manifestaciones» en la puerta de su sede en el caso de que decidiesen no permitir que los socialistas gobernasen.

«Lo inédito en España es que no respete a un partido con 52 escaños más y dos millones y medio de votos más», ha reprochado Casado al PSOE también en una entrevista en Telecinco. Así, ha pedido a Sánchez que «cambie de posición», «rectifique» y no mantenga su ‘no’ a los ‘populares’.

«El paso lo tiene que dar el PSOE»

Casado, que defiende que «el paso lo tiene que dar el PSOE», considera que «no estaría mal» que Sánchez «coja el teléfono cuando Rajoy quiere dialogar»: «Jamás se ha negado el partido de la oposición a dialogar en los peores momentos», ha añadido.

Preguntado si la fecha de investidura, fijada para los días 30 y 31 de agosto, lo que llevaría a celebrar elecciones el 25 de diciembre en caso de que fracase el proceso, está planteada para «presionar» al PSOE, Casado se ha limitado a decir que «quien piense en terceras elecciones se equivoca».

Pero, en cualquier caso, se ha mostrado confiado en que el PSOE no va a permitir que «España sea el hazmereír de Europa». «Le pedimos que se abstenga, no apoyarnos», ha apuntado, rechazando así una nueva convocatoria electoral. Asimismo, ha criticado la «ambigüedad» de Sánchez y le ha pedido «altura de miras» para garantizar la «estabilidad» en España.

«Recordamos al PSOE que hay más puntos de encuentro que los que el Comité Federal o el secretario general quieren hacer ver», ha afirmado, insistiendo en que hay «ciento y pico» medidas del acuerdo que firmaron el PSOE y Ciudadanos la pasada legislatura que el PP «comparte».

De hecho , sostiene que «lo ideal» sería lograr cerrar un pacto de gobierno entre el PP, Ciudadanos y el PSOE, después de que este mismo viernes se inicien las negociaciones para que el partido naranja dé el sí a una investidura de Rajoy.

«Hay probabilidades de que salga investido»

Según ha subrayado, Rajoy se ha mostrado dispuesto a ir a una sesión de investidura tras lograr un acuerdo con Ciudadanos ya que así se abre la puerta a conseguir el apoyo del partido naranja y «hay probabilidades» de que salga investido.

De esa forma, ha defendido que antes no se planteó someterse a un debate de investidura ya que solamente hubiera servido para «criticar» al PP. Eso sí, ha insistido en que desde el PP siempre han querido que la sesión de investidura se celebrase «cuanto antes».

Por último, de cara a que Rajoy supere la investidura con más de 170 diputados, la suma de los del PP y Ciudadanos y CC, en caso de que consiga esos apoyos, Casado ha expresado que «sería difícil» que el PP recabe también los apoyos del PNV e «imposible» los de Convergencia.

Lo último en España

Últimas noticias