Maroto advierte de que el PNV «juega a la moderación» pero «la realidad es que vota con Bildu»

Maroto-PP-PSOE
Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP

El vicesecretario general de los ‘populares’, Javier Maroto, ha advertido de que el PNV «solo juega a la moderación en sus discursos» pero «la realidad es que «luego vota con EH Bildu». En una entrevista en Onda Cero,  el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha sido preguntado por si su partido buscará el apoyo del PNV para la investidura de Mariano Rajoy.

Maroto ha asegurado que «la gobernabilidad no puede estar en manos de partidos que no creen en la unidad de España» y ha advertido de que el PNV «solo juega a la moderación en sus discursos». «Luego, la realidad es que vota con Bildu o Podemos, o gobierna con ellos, como es el caso de Vitoria», ha señalado.

Para el dirigente del PP, «una cosa es lo que dice el PNV y otra lo que hace». «Lo que dice suena moderado, lo que hace es pactar con Bildu. Las leyes que aprueba el PNV en Euskadi son con el voto de Bildu y de Podemos», ha censurado. Tras advertir de que «la prioridad en Euskadi no son los presos de ETA, sino el empleo, los servicios públicos», ha asegurado que la «moderación» en el País Vasco «no es el PNV, sino el PP».

Javier Maroto ha admitido que la «presión» de Ciudadanos «sin duda alguna» ha sido «determinante» para que el líder del PP, Mariano Rajoy, accediera a fijar fecha para someterse al debate de investidura, así como que Rajoy llevase «casi 25 días con un encargo del Rey» para intentar formar Gobierno. «Y había que dar una fecha», ha añadido.

También ha explicado que no pueden «seguir esperando» a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «cambie su opinión» de votar en contra de la investidura de Rajoy. «Tenemos que seguir dando pasos porque la mayoría de los ciudadanos está hasta las narices de que no haya Gobierno ni se avance», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias