C’s acusa a Forcadell de presidir el Parlamento catalán enarbolando «la bandera de la ANC»

referéndum
El diputado de C's en el Parlament, Jorge Soler.

El diputado de C’s en el Parlament Jorge Soler ha acusado este viernes a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, de desempeñar su cargo mientras enarbola «la bandera de la ANC» y excluye a buena parte de los catalanes.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de que Forcadell, que es expresidenta de la ANC, recibiera el jueves la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que le advierte de posibles responsabilidades penales por la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Soler le ha recordado que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que debería tener responsabilidad institucional y pensar en el conjunto de catalanes, no sólo en los independentistas.

También ha asegurado que su grupo está dispuesto a negociar los Presupuestos 2017 con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si abandona el «rupturismo y el separatismo».

«Nos sentaremos en la mesa de negociación siempre que sea para el beneficio de todos los catalanes» y C’s ha demostrado que es capaz de dialogar con cualquier otro partido, ha valorado.

La formación naranja quiere que la Generalitat tenga unos presupuestos sociales, «no como los últimos que se presentaron», que no prosperaron por el veto de la CUP y del resto de grupos.

Sistema sanitario

Soler, que es portavoz en el Parlament en materia sanitaria, también ha valorado la situación de la sanidad pública catalana, y ha apuntado a que tanto pacientes como profesionales no están siendo bien tratados y que este verano se están repitiendo los «tradicionales colapsos» en hospitales y recursos asistenciales, especialmente las ambulancias.

Por eso, ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de ley para reducir las listas de espera y proteger el sistema público catalán, y ha alertado de los riesgos para los pacientes que supone la adjudicación del servicio de oxigenoterapia a domicilio a una empresa «sin experiencia» pero con la oferta económica más barata.

Lo último en España

Últimas noticias