Compromís exige a Rajoy que Barberá salga del Senado para que el acuerdo con C’s no sea papel mojado

RITA BARBERÁ
La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá.

Compromís ha exigido este viernes al PP la expulsión inmediata de Rita Barberá del Grupo Popular en el Senado porque mantenerla evidenciaría que el acuerdo con Ciudadanos «es papel mojado y que el propósito de enmienda no es real».

En un comunicado, el senador de la formación, Carles Mulet, ha señalado que tras oír al presidente del PP, Mariano Rajoy, decir que «cumple lo que firma», es necesario que establezca «una hoja de ruta para atajar el caso de Rita Barberá, que de no ser porque está aforada estaría ya imputada, al haber encontrado razones suficientes como para ser investigada por su relación con el presunto blanqueo del PP de Valencia».

«Si el PP y Ciudadanos quieren vender su investidura en minoría, como mínimo Rajoy debe ser inflexible ante la corrupción que asola su formación política, que lo ha llevado incluso a estar imputado como partido», ha agregado.

Para Mulet «no se trata de apartar a una manzana podrida del cesto; no es eso, el cesto entero está podrido. No es sólo el incontrolado grupo de Valencia, sino que el PP esconde institucionalmente y aparta de las investigaciones a numerosos cargos electos sobre los que pesan serias dudas y una larga lista de presuntos hechos delictivos».

Por ello, ha preguntado a Rajoy «qué día tiene pensado expulsar a Rita Barberá y al resto de corruptos del PP, que también se halla imputado como partido». «Barberá no debería pasar ni un minuto más aprovechándose del Senado, por lo que no deben permitir que siga en la Permanente de la Cámara Alta, beneficiándose de sus privilegios».

«Hoy mismo ya pueden apartar cautelarmente a Barberá del PP del Senado como medida ejemplar y que se vaya al (grupo) mixto, a pesar de que no nos hace gracia tenerla con nosotros. No hace falta para nada Ciudadanos, si lo creen pueden hacerlo efectivo ya», ha remarcado el senador.

Además, ha señalado que «al expresidente Alberto Fabra también le rondan con casos con la Fórmula 1, o al propio Mariano Rajoy, que ha sido acusado de cobrar en B».

Lo último en España

Últimas noticias