Villegas: «Nos sorprende haber perdido 7 días y si vemos que no hay fecha seguiremos con la abstención»

villegas-podemos
El portavoz adjunto de Ciudadanos, José Manuel Villegas (Foto: Efe)

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado este miércoles sorprendido de que en el Comite Ejecutivo Nacional del PP no se haya «hablado del pacto anticorrupción» propuesto por su partido y ha lamentado «haber perdido siete días». «Nos sentimos ninguneados», ha dicho Villegas.

Ciudadanos no negociará hasta que el PP acepte sus seis condiciones y espera que «Mariano Rajoy lo haga mañana» durante la reunión que mantendrá en el Congreso con Albert Rivera, ha declarado Villegas en rueda de prensa. «Para un no debate y un no posicionamiento ante nuestro pacto anticorrupción no hace falta perder siete días», indicó. Villegas respondió que si los populares siguen sin dar fecha, Ciudadanos podría replantearse su oferta.

El vicesecretario general indicó que su partido no se ha planteado una fecha de caducidad a su oferta al PP, pero ha dejado claro que «si no se soluciona, posiblemente en algún momento tengamos que replantearnos la oferta». «No entendemos que esto se siga dilatando», afirmó el dirigente de Ciudadanos, quien añadió que no obstante hay que esperar a la reunión de este jueves entre Rajoy y Rivera para ver «si lo que no ha sido posible hoy, es posible mañana».

Explican que no hay negociación sino «un principio»

Villegas instó Rajoy a «mojarse» y «tomar decisiones» sobre las condiciones que exige el partido naranja para negociar su apoyo a la investidura del líder del PP, y espera que ese movimiento se concrete este jueves. «No podemos romper una negociación que no se ha iniciado», señaló. «Hemos puesto unas condiciones y, en tanto en cuanto no se cumplan, no nos sentamos a negociar y nos mantenemos en la abstención», zanjó Villegas.

«Creemos que España necesita acuerdos, que haya un gobierno y para eso hay que tomar decisiones en las próximas semanas. Decisiones importantes como el techo de gasto o los presupuestos que afectan a la vida real de los españoles. Pensamos que es urgente pero después de 7 días no nos podemos sentar a negociar porque no han aceptado ni la fecha», comentó Villegas con cierta molestia.

Lo último en España

Últimas noticias