Los tuits de Alberto Garzón por los que el Ejército le bloqueó en Twitter

Los tuits de Alberto Garzón por los que el Ejército le bloqueó en Twitter
Este es el tuit en el que Alberto Garzón manifestaba su sorpresa al ver su bloqueo en la cuenta de Twitter del Ejército del Aire.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El coordinador general de Izquierda Unida publicó la noche del domingo un tuit en el que manifestaba su sorpresa al comprobar que el Ejército de Tierra le tenía bloqueado en Twitter. Desde el  Ministerio de Defensa aseguran que el bloqueo se produjo hace «mucho tiempo» y que sólo se bloquea a usuarios que «escriben mensajes ofensivos contra la institución». Un portavoz del Ejército aseguró en la tarde de este lunes que levantarán el bloqueo al líder de Izquierda Unida.

Al parecer Garzón intentó acceder a la cuenta del Ejército de Tierra después de que un tuit publicado por esta cuenta sembrara la polémica en las redes sociales. Anoche, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su página oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: «La guerra no es triste, porque levanta las almas… porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa». Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario El Alcázar y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, José Millán Astray.

La sorpresa del líder de Izquierda Unida fue tal que decidió compartir con sus seguidores el veto de @EjercitoTierra a Garzón. No se explicaba el veto.

Pero lo cierto es que, según fuentes del Ministerio de Defensa, el bloqueo a la cuenta del nº2 de la candidatura de Unidos Podemos no se ha producido en el día de hoy, como pudiera parecer a raíz del mensaje del político. Según estas fuentes el veto a Garzón se produjo «hace mucho tiempo» y tiene que ver con las políticas que siguen en Twitter los responsables de redes sociales de la institución. Explican que los bloqueos a otros usuarios para acceder a los tuits de @EjercitoTierra sólo se producen cuando los usuarios realizan «mensajes ofensivos contra la institución».

Y lo cierto es que en el pasado esos mensajes de produjeron. En el año 2013 el coordinador de Izquierda Unida preguntaba al Gobierno «por las torturas del ejército español en Iraq». También retuiteaba una noticia sobre un artículo sobre el mismo tema y que calificaba de «esencial».

El año 2013 fue muy activo para Garzón en su choque frontal con las Fuerzas Armadas. En septiembre tuiteaba la foto de la fragata española Blas de Lezo que participaría como parte del contingente de la OTAN en la misión ‘Active Endeavour’ en tareas de vigilancia en el Mediterráneo para evitar la llegada ilegal de buques con armas y explosivos destinados a la guerra de Siria.

También hubo polémica con la indignación de Garzón sobre la aprobación por parte del Gobierno de gastar 877 millones de euros en renovar armamento obsoleto en las Fuerzas Armadas. De nuevo, las críticas arreciaron por parte del coordinador de Izquierda unida.

 

Pese a todo, en la tarde de este lunes, un portavoz del Ejército de Tierra ha asegurado que levantarán el bloqueo al líder de Izquierda Unida.

 

Lo último en España

Últimas noticias