Iglesias y Garzón celebran el 90 cumpleaños del «compañero y camarada» Fidel Castro

iglesias-play
Pablo Iglesias en el programa Fort Apache dedicado a Fidel Castro.

Los dirigentes de Unidos Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón han celebrado este sábado a través de la red social Twitter el 90 cumpleaños de Fidel Castro, uno de los últimos tiranos comunistas del planeta.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lo ha hecho con un mensaje particularmente efusivo y cariñoso: «Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre!». El mensaje está acompañado con dos fotos del tirano, una de ellas con el siguiente lema: «Condenadme, no importa, la historia me absolverá».

En su cuenta corporativa, Izquierda Unida también ha celebrado el aniversario del dictador con el siguiente mensaje: «90 cumpleaños de Fidel Castro. Felicidades, comandante. ¡Viva Cuba libre y socialista!».

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por recordar el programa Fort Apache que dedicó a Fidel Castro en Hispan TV, la televisión islamista de la teocracia iraní. En aquella emisión, Iglesias recordó al dictador como «un referente para todas las naciones oprimidas del mundo y para una izquierda latinoamericana consciente entonces de que la lucha armada era un instrumento político inevitable para la transformación social».

Una vez más, el líder de Podemos legitimando la violencia como «instrumento político» para mejorar supuestamente la sociedad.

Otros dirigentes de Podemos han optado por guardar silencio ante el aniversario del dictador. También Irene Montero, quien hace meses borró los tuits que en agosto de 2013 había dedicado a Fidel Castro, el «camarada que encarna la dignidad de la lucha de los oprimidos».

irene-montero-fidel-castro
Tuits eliminados por Irene Montero en su cuenta personal de Twitter.

 

Lo último en España

Últimas noticias