La ANC invita a Puigdemont a participar en los actos de la Diada

carles-puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha invitado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a formar parte de las actividades de la próxima Diada independentista que tendrá lugar el 11 de septiembre. Lo ha hecho a través de un tuit, con el lema «tú también eres parte de la historia».

La entidad independentista también ha invitado a través del mismo canal al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el líder de EnComúPodem; Xavier Domènech, la diputada de la CUP Anna Gabriel y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con fuentes de la Generalitat que aseguran que aún no pueden confirmar la asistencia o no de Puigdemont a los actos de la Diada, aunque cabe recordar que su antecesor en el cargo, Artur Mas, declinó invitaciones similares durante su tiempo al frente del Gobierno catalán por su rol institucional.

La cuestión de confianza, a la vuelta de la esquina.

El calendario de septiembre se presenta ocupado para Puigdemont, que apenas dos semanas después de la Diada se someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento catalán, resultado de su desacuerdo con la CUP en la hoja de ruta soberanista y el bloqueo de las negociaciones de los presupuestos del año 2017. Será el 28 de septiembre, una fecha que no ha gustado a sus socios de ERC, que preferían llegar a la Diada con la cuestión de confianza ya resuelta, para así celebrar su éxito.

Por su parte, desde la antigua Convergencia aseguran que dejar la cuestión para después de la fiesta independentista garantiza que el debate se produzca en un ambiente «sereno y desligado de otras consideraciones», en palabras del propio Puigdemont ante la cámara autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias