Rajoy someterá a votación en su Ejecutiva las condiciones exigidas por Rivera

Rajoy someterá a votación en su Ejecutiva las condiciones exigidas por Rivera
Albert Rivera comparece ante los medios de comunicación después de su encuentro con el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, le ha pedido tiempo para someter a votación en su Ejecutiva las seis exigencias propuestas por Ciudadanos para dar el ‘sí’ a su investidura. El Gobierno quiere ir paso a paso y hacer las cosas bien, por eso va a consultar a los suyos y abrir una reflexión en su Ejecutiva para intentar formar Gobierno.

Rajoy presentará este miércoles las condiciones a los suyos. En caso de que las propuestas se aprueben, ambos mandatarios pondrán a sus equipos de negociación a trabajar para aprobar las medidas económicas y sociales que lleva exponiendo el Gobierno de Rajoy estos días. «Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a negociar y a fijar una fecha de investidura», señaló Rivera y añadió que «de momento estamos a la espera, en ‘stand by’ a que el PP apruebe nuestras condiciones».

«Si el PP fija fecha de investidura estaremos dispuestos y abiertos a todo. Sin freno de mano», comentó el líder de Ciudadanos. Rivera ha sido duro con el PP asegurando que «por eso pedimos una comisión de investigación, porque no nos fiamos. No han demostrado ninguna voluntad de regeneración y queremos tener garantías por escrito que van a hacer cosas muy distintas que las que han hecho hasta ahora».

«El PSOE votará a lo que ya se ha comprometido»

En referencia al PSOE, Rivera señaló que «supongo que Pedro Sánchez y el PSOE no votarán en contra sobre los aforamientos, la Ley Electoral y en todo aquello que lleva en su programa de investidura y en lo que se ha comprometido. Faltaría más. Doy por descontado que en todo aquello que ya se ha comprometido con C’S lo vote», sentenció.

«Es evidente que si queremos que el PSOE participe por activa o por pasiva con PP y C’s me parece justo y necesario llevar el acuerdo que firmamos con los socialistas para que haya medidas suyas encima de la mesa. Es un buen mecanismo para buscar un acuerdo trasversal de contenidos que sea representativos de España», señaló el líder de Ciudadanos.

«Estoy convencido para cambiar la Ley electoral, suprimir los aforamientos, la reforma laboral y frente a todo eso la opción es que España no tenga Gobierno y la opción es que no nos movemos. Hay que tomar decisiones malas y menos malas. Uno en política viene llorado de casa y por España y los españoles estoy dispuesto, incluso, a sentarme en la mesa con los que no deben de gobernar porque no se lo merecen», añadió Rivera.

El PP acepta «con condiciones»

Tal y como publicó este martes en exclusiva OKDIARIO, Rajoy acepta ‘con condiciones’ las seis medidas de regeneración y transparencia propuestas por Rivera, a cambio del ‘sí’ a su investidura. El jefe del Ejecutivo llegó a la reunión con el documento que elaboró este martes junto a su equipo donde matiza las condiciones que exige Ciudadanos.

Vestidos con traje oscuro y camisa blanca los dos, pero Rajoy sin corbata, se les ha visto relajados mientras ocupaban sus asientos en una sala donde ya se han reunido en dos ocasiones con anterioridad.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha llegado diez minutos antes de la hora prevista al Congreso, donde le esperaba el portavoz del PP, Rafael Hernando, que se ha mostrado optimista. Aunque ha pedido no adelantarse a los acontecimientos, ha recalcado que «Rajoy está dispuesto a ser presidente del Gobierno, porque es lo que han decidido los españoles en las urnas». Por su parte, Rivera ha llegado a la Cámara baja a primera hora de la mañana y ha permanecido reunido en su despacho con miembros de su equipo hasta el momento del encuentro con Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias