Puigdemont canta a los Beatles entre cavas en una ‘quedada’ independentista en el casoplón de Rahola

Carles Puigdemont
Joan Laporta, Carles Puigdemont, Pilar Rahola y otros amigos independentistas, en la masía de Cadaqués de la tertuliana. (TW)

Internet está lleno de memes con la imagen del independentista Carles Puigdemont incrustada entre los Beatles. Y es que no les anda a la zaga con ese extraño flequillo despeinado que le tapa su ancha frente. Pero esta vez, el hombre que desafía la misma Constitución que le da legitimidad se ha arrancado, guitarra en mano, a entonar con sus amigos uno de los temas más conocidos de los cuatro de Liverpool.

puigdemont-beatles
Puigdemont y su flequillo, el ‘quinto beatle’ en internet.

La ex política y hoy tertuliana Pilar Rahola ha recibido en su casoplón de Cadaqués a una docena y media de correligionarios para celebrar los desafíos de Puigdemont a las leyes. Las mismas leyes que a ella le permitieron ocupar cargos públicos, las mismas leyes que protegen su libertad de expresión, cuando llama a la desobediencia… a esas leyes.

Rahola, por supuesto, no perdió la oportunidad de presumir de amigos miembros de la alta sociedad de la élite catalanista, compartiendo casi en directo todo lo que acontecía en su masía. También estuvo presente en la fiesta la presidenta de la joyería Tous, Anna Tous, posando con la estelada, así como el comisario jefe de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

La cuenta en esta red social de la ex integrante de Esquerra Republicana de Catalunya se ha llenado este martes y miércoles de fotografías y vídeos de una fiesta independentista entre ríos de cava, arpas doradas, camisas hawaianas y cantos a Serrat y los Beatles.

Posados con esteladas independentistas –de ésas azules que incluyen a todos los llamados països catalans, no en vano lo que se comía era una paella valenciana–, vídeos que casi mejor habrían quedado para el consumo privado de los asistentes, por decoro, y los maravillosos paisajes del Alto Ampurdán catalán son los últimos tuits de la satisfecha tertuliana.

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se jugó con Puigdemont el título de rey de la fiesta cantando a pleno pulmón con una copa de cava en la mano las canciones del cantautor catalán y las tonadas de los Beatles, mientras el president rasgaba la guitarra con dudosa técnica para acompañar un ‘Let it be’ con reminiscencias de madrugada ya muy regada en caldos.

 

Lo último en España

Últimas noticias