El PP critica que Murgui (Ahora Madrid) siga sin hacer públicas sus cuentas corrientes de 2015

Ignacio-Murgui
Ignacio Murgui (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

El concejal y portavoz de transparencia del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha criticado este miércoles el hecho de que el segundo teniente de alcalde de la capital, Nacho Murgui, siga sin hacer pública su declaración de bienes del año 2015.

En declaraciones enviadas a los medios, Manglano ha recordado que «Murgui olvidó, es un decir, declarar sus cuentas corrientes en el año 2015, y lo hizo pese a que la ley le obliga a hacerlo».

«Declaró entonces dos préstamos, pero se olvidó de que tenía una cuenta corriente», ha proseguido el edil, que ha agregado que «al hacerse público este hecho, en diciembre del año pasado, Murgui prometió que haría públicos los datos sobre su cuenta corriente», pero, según el ‘popular’, «jamás lo hizo».

«Ahora se acaban de publicar las declaraciones de bienes del año 2016, se ha hecho de mala manera, en una página web de muy difícil acceso», ha señalado Manglano, en referencia al hecho de que Murgui difundiera las declaraciones de bienes de 2016 de todos los concejales a través de un ‘tweet’ con un enlace al Portal de Datos Abiertos, mientras todavía no están disponibles en el Portal de Transparencia.

No obstante, «una vez más, Murgui no hace públicas sus cuentas corrientes del año 2015», a pesar de que en el Portal de Datos Abiertos también se han publicado las declaraciones de bienes de 2015, tal y como ha apuntado el ‘popular’. «No podemos pues comparar la evolución de sus ingresos desde el año 2015 hasta este año 2016», ha apostillado.

«¿Qué tiene que ocultar Nacho Murgui?, ¿por qué se ríe de los madrileños de esta forma?, ¿por qué arremete contra los medios que le piden explicaciones sobre esta cuestión en vez de asumir su responsabilidades como alcalde en funciones y hacer públicas todas sus cuentas corrientes desde que asumió su cargo como concejal del Ayuntamiento de Madrid?», ha manifestado Manglano.

Por su parte, Murgui ha afirmado a través de la citada red social que sus bienes son «los declarados ahora y en 2015».

Lo último en España

Últimas noticias