Bescansa recuerda: «La suma de los escaños de PP y C’s no es suficiente para ganar la investidura»

Carolina Bescansa - últimas noticias
Carolina Bescansa. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha valorado las condiciones que ha propuesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de cara a facilitar la investidura del candidato popular.

«Me parece que el partido que dijo que venia regenerar la democracia resulta que ofrece ahora sus apoyos y sus votos al partido mas corrupto de la historia de la democracia», ha asegurado Bescansa en declaraciones realizadas a Al Rojo Vivo.

En concreto, se ha mostrado en desacuerdo en los puntos en los que Ciudadanos reclama al PP apartar a los imputados por corrupción y a la creación de una comisión para el caso Bárcenas.

«A un partido imputado no le vamos a encargar que forme la comisión de investigación sobre la corrupción, creemos que es un sentido y un disparate», ha afirmado, recalcando que desde Podemos apuestan por «hacer una política de regeneración democrática distinta».

Traslada toda la presión al PSOE

Por otro lado, la dirigente de la formación morada ha recordado que la suma de los escaños tanto del PP como de Ciudadanos «no es suficiente para ganar la investidura a favor de Mariano Rajoy».

De esta forma, ha insistido en pasar la presión del PSOE para que se decida a formar un «Gobierno alternativo» en caso de el líder del PP no consiga sacar adelante su investidura.

«Podemos asistir a la firma de un acuerdo solemne entre fuerzas políticas, pero mucho me temo que la llave sigue estando en el cajón del PSOE», ha expresado en relación a un posible pacto entre la formación de Rivera y la de Rajoy.

Y es que para Bescansa, los socialistas tienen «la llave» para evitar que se celebren unas terceras elecciones.

«El PSOE tiene que decidir si va a tomar la iniciativa para intentar formar un Gobierno alternativo o si va a llevar de nuevo al país a un callejón sin salida y tener terceras elecciones», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias