Maroto le pregunta a C’s por qué apoyó a Sánchez y no quiere votar a Rajoy y le ofrece negociar «sin líneas rojas»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha propuesto este martes a Ciudadanos analizar «qué pasó» para que en la pasada legislatura redactase un documento de acuerdo con el PSOE y votase a favor de Pedro Sánchez en el debate de investidura y ahora, en el caso de Rajoy, insista en que no irá mas allá de la abstención.

«Cuesta entender por qué en un caso automáticamente (PSOE y Ciudadanos) se sentaron a conformar un documento y en el caso que nos trae ahora cada vez que se trata de entregar un documento se busca una excusa para decir no», ha dicho Maroto en una entrevista en Cadena SER.

En este sentido, Maroto ha añadido que el documento que ha propuesto el PP para llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos podría titularse ‘Documento sin línas rojas’, y asegura que los dirigentes populares están dispuestos a abrir todos los debates y que están diciendo «sí y siempre sí».

A su juicio, las únicas líneas rojas que tiene el PP coinciden precisamente con las de estos dos partidos, y que pasan por la unidad de España, con la igualdad de todos los españoles, y con la soberanía nacional.

Preguntado el debate de investidura, Maroto ha explicado que existen dos «ingredientes» indispensables: un proyecto y una mayoría suficiente. «Abordar una investidura sin proyecto o sin mayoría suficiente es hacer perder el tiempo a todos», ha apostillado, añadiendo que si la investidura fallase se estaría más cerca de unas terceras elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias