Rajoy pide a sus ministros que sean «discretos» y hagan «poca vida social» durante sus vacaciones

Margallo OKDIARIO
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (Foto: Efe)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a sus ministros que sean «discretos» estos días y se dejen ver más bien poco para que sus días de asueto no acaparen las portadas de los periódicos mientras él sigue manteniendo reuniones para conformar Gobierno. Rajoy se ha quedado sin vacaciones y así se lo transmitieron fuentes gubernamentales a los periodistas que cubren la información diario del jefe del Ejecutivo. Este año es el único que el presidente del Gobierno no alquila casa en su tierra, Galicia, para pasar allí unos días de vacaciones junto a su familia.

El candidato popular estará al pie del cañón y continúa con los contactos para reunirse con todas las fuerzas parlamentarias. Eso sí, ha dejado unos días libres a los suyos que ya han comenzado a tomarse como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien pasa unos días en el balneario de Fitero (Navarra) de donde es su padre. Mientras y tal como publicó OKDIARIO, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo pasa unos días en el barco de unos amigos entre Jávea e Ibiza. Los planes de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pasan por irse unos días a Sangenjo (Galicia). Rajoy busca que los suyos puedan desconectar al menos por unos días y les animó a que no se quedasen en la capital.

Los que ya estaban de vacaciones son los socialistas. Al mantener el ya famoso «no es no» de Pedro Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy, los barones entienden que hasta que no cambie de postura no hay nada de qué hablar. Por lo que, algunos, ya están en sus destinos vacacionales como el manchego Emiliano García Page; el catalán Miquel Iceta y el aragonés Javier Lambán que cuenta a través de Twitter los libros que se está leyendo.

Sin duda, el que cuenta más bien poco y ha sido pillado es Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ya se ha podido escapar junto a su familia a Mojácar, donde tiene un apartamento y a un pueblo de La Rioja (Aldeanueva de Cameros) a la casa de su cuñado, tal y como informó OKDIARIO. Ahora el líder socialista avisa a sus más cercanos que aprovechará los fines de semana para irse a Mojácar donde ya está instalada su mujer, Begoña Gómez. Quien ya ‘farda’ de su estío es el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se irá unos días, a partir del 11 de este mes, a su estancia favorita: Lanzarote. Por su parte, el economista del PSOE Pedro Saura asegura que si «todo va bien» se irá unos días a la Manga del Mar Menor: mientras que el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, también se irá unos días a su casa en Almería. El mismo enclave que el vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Según parece, Albert Rivera seguirá entre Barcelona y Madrid sin tomarse un respiro tras contar a algunos periodistas que le dio pena perderse la convención demócrata de Hillary Clinton a la que estaba invitado en Estados Unidos. Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, guarda el secreto de sus vacaciones hasta el final, aunque los suyos apuntan que pasará unos días en su cabaña ecológica perdida por el Valle del Tiétar, en Ávila. Su actual compañero de equipo, Alberto Garzón, también pasará unos días en su Málaga natal tras haber anulado un viaje que tenía reservado a la Toscana. Unos más que otros pero todos, excepto Rajoy, se moverán de la capital para evitar el calor tan asfixiante.

Lo último en España

Últimas noticias