Feijóo: «La única opción que hay es un sí de Ciudadanos, el PSOE ha dimitido de su responsabilidad histórica»

Feijóo-Galicia
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

El presidente de Galicia y candidato para la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado con dureza la postura que están tomando los líderes políticos en cuanto a la formación de gobierno y ha afirmado que: «Nos estamos tomando a broma nuestro país». En este sentido, ha afeado que los que no permiten que gobierne Mariano Rajoy, «siguen insistiendo en que o son ellos o no gobierna nadie». Pese a que son «las personas que han perdido las elecciones dos veces consecutivas», ha condenado el presidente de la Xunta.

En esta materia, el compañero de partido de Rajoy ha advertido de que la «única opción que hay es un sí de Ciudadanos, salvo la otra opción de repetir las elecciones». Por tanto, ha culpado de la situación principalmente al PSOE. Según Feijóo «hay un infantilismo político importante, y tal como están las cosas el PSOE ha dimitido de su responsabilidad histórica, ellos están aquí como podrán estar en otro lado, en otro país». En este sentido ha recortado que para los socialistas «ciudadanos eran las fuerzas del cambio cuando pactaron con ellos, y en cambio ahora son de derechas». Además ha remarcado la irresponsabilidad del PSOE de «pedir al PP que pacten con Convergencia cuando estamos viendo que están haciendo un acto de insumisión al Estado». 

Ciudadanos se lo toma a risa

En cuanto a la postura de la formación de Albert Rivera, el dirigente popular ha declarado sorprendido que «ellos dicen que van a hablar con nosotros sobre el techo de gasto y los presupuestos, pero vamos a ver, no tiene sentido aprobar presupuestos su luego no van a permitir que haya gobierno». En consecuencia, ha opinado que: «Parece que se lo toman a risa».

Sobre la posibilidad que plantea Rajoy de no presentarse a la investidura si no logra los apoyos necesarios, Feijóo ha defendido que «el presidente en funciones sabe bien lo que tiene que hacer y lo ha demostrado estos 4 años. Cuando no se presentó, después del 20 de diciembre para no engañar a los españoles, yo creo que acertó». De esta forma ha añadido que Rajoy «tiene que llenarse de razón, insistir y hablar con todo el mundo. Hablar con Ciudadanos, porque necesita el sí para que el PSOE se abstenga. Tiene que hablar con el PSOE para que recuperen su responsabilidad histórica. A lo que ha agregado que «Sánchez puede hacer un buen papel, tiene que decir el sí o el no a muchas leyes. Puede ser como González cuando Suárez no tenia mayoría y él era decisivo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias