Casado responde al PSOE: «Nosotros no chantajeamos a nadie»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la «presión social está en que haya un desbloqueo» para que se facilite la investidura de Mariano Rajoy, ya que, según ha recalcado, «todo el mundo sabe sumar» y es consciente de que ese desbloqueo «tiene que venir del PSOE». Eso sí, ha afirmado rotundo que el Partido Popular no «chantajea a nadie».

Así ha respondido a las declaraciones del secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de intentar un «chantaje» a los socialistas por decir que si no se abstienen para permitir su Gobierno habrá terceras elecciones y le ha emplazado a que «trabaje para conseguir un Gobierno».

«A veces se dicen cosas en el calor de las tertulias que no son ciertas. Nosotros no chantajeamos a nadie», ha subrayado Casado, que ha resaltado que los españoles ya han votado dos veces y ahora lo que quieren es que los partidos dialoguen y pacten.

Responsabilidad del Comité Federal

En una entrevista en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, Casado ha afeado a Sánchez su «cerrazón» a sentarse a negociar, pero ha admitido que en la posición del PSOE también «tiene una responsabilidad el Comité Federal» de ese partido.

Así, ha criticado que haya barones socialistas que «están a favor de la abstención» pero «luego» cuando se reúne el Comité Federal del PSOE no proponen que haya un «entendimiento» con el PP. «Creo que Sánchez muy a nuestro pesar está haciendo lo que el Comité Federal le dejó hacer», ha apostillado.

En cualquier caso, el responsable de Comunicación del PP se ha mostrado «optimista» y ha dicho no «perder la esperanza». «Creo que el PSOE finalmente acabará facilitando este desbloqueo. Creo que un voto afirmativo de Ciudadanos ayudaría», ha agregado.

Ciudadanos, «responsable»

Casado ha indicado que Ciudadanos ha sido «responsable» porque ha demostrado que es un partido con el que se puede «hablar y negociar». «Tenemos la esperanza de que puedan cambiar al ‘sí’», ha aseverado, para admitir que cuando se empieza una negociación no se puede partir del ‘sí’.

Dicho esto, el dirigente del PP ha pedido al PSOE «altura de miras» y ha confiando en que estará a la «altura de las circunstancias» porque «hace falta su compromiso para que no haya terceras elecciones». Según ha insistido, ese partido «no puede seguir mirando para otro lado». «Depende del PSOE la responsabilidad para no llevar a España a terceras elecciones», ha abundado, para añadir que la «presión social» está en que haya un desbloqueo de la situación.

Lo último en España

Últimas noticias