Iglesias, Bescansa, Errejón y Echenique lanzan una campaña para «activar» los Círculos

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Los denominados Círculos de Podemos son, según la propia definición del partido de Pablo Iglesias, «agrupaciones voluntarias y abiertas de personas que convergen a partir de su interés por el cambio que se sustentan en la democracia y en la participación».

Estas estructuras participativas de la formación morada se organizan principalmente de forma territorial o sectorial y poseen «independencia organizativa» siempre que se «respeten los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana».

Desde la creación de Podemos, surgieron «miles de Círculos» por todo el país, que han provocado una situación de caos organizativo en el partido. Prueba de ello, sería la denuncia de «agresiones sexuales y acoso» de las mujeres del Círculo Joven de Madrid que desvela OKDIARIO.

El secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, pretende enmendar este descontrol con la campaña «Activa tu Círculo», que se ha presentado acompañada de un vídeo distribuido a través de las redes sociales. En él, la plana mayor de Podemos encabezada por Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón, Irene Montero, Rafael Mayoral o el propio Echenique atribuyen «los éxitos» logrados en estos dos años y medio a los Círculos.

Mapa de los Círculos de Podemos
Mapa de los Círculos de Podemos

«Los Círculos han sido un motor y una fuente de ilusión y esfuerzo imprescindible» afirma Bescansa. «Ahora necesitamos construir movimiento popular, ahora necesitamos tener un mapa actualizado de los Círculos activos», añade Errejón.

El vídeo que ya ha sido criticado en los medios de comunicación por su «pobre factura», ya que ha sido realizado con un sólo fondo en blanco acompañado de una música «sentimentaloide», concluye con la intervención de Echenique. Éste explica que para activar un Círculo «basta con demostrar que se ha reunido en los dos últimos meses, que tenéis un enlace de organización y que participan con regularidad al menos 5 personas».

Lo último en España

Últimas noticias