De las escombreras para niños a los colillómetros: las 6 ‘carmenadas’ más originales del curso

De las escombreras para niños a los colillómetros: las 6 ‘carmenadas’ más originales del curso
La alcaldesa Carmena disfrutando de un café. (Foto: Madrid)

El Consistorio capitalino liderado por Manuela Carmena lleva algo más de un año haciendo bandera de las soluciones más ‘imaginativas’ para los problemas que detecta en Madrid. Tal como reconocen en el equipo de gobierno de Ahora Madrid, son amantes del género de la «ocurrencia». En las filas de Carmena tienen debilidad por estas propuestas no testadas en otras ciudades que surgen de la imaginación de la alcaldesa exjueza.

6. Abrir escombreras para niños

Escombreras para los pequeños madrileños. (Foto. YT)
Escombreras para los pequeños madrileños. (Foto. YT)

El pasado okupa de los ediles de Carmena se deja notar en su gestión. Uno de los programas que han impulsado de forma unilateral desde el área de Cultura y Deporte liderado por Celia Mayer es Abriendo Espacios. Se trata, básicamente, de permitir a los niños que jueguen en parcelas dentro de la ciudad donde antes había construcciones que han sido demolidas y quedan bloques de hormigón, montañas de arena, hierros oxidados…, es decir, escombreras.

5. Nuevos títeres para adoctrinar

Obra de teatro para adoctrinar carmena podemos. (Foto: OKDIARIO)
Obra de teatro para adoctrinar carmena podemos. (Foto: OKDIARIO)

Después del escándalo de los títeres del Gora AlcaETA, el Ayuntamiento de Madrid siguió apostando sin pudor por obras de teatro dirigidas a niños con el claro afán de adoctrinarlos. La última ocasión se dio en el barrio de Carabanchel, donde se representó una obra contra los políticos del PP como José María Aznar, Fátima Báñez, Luis de Guindos, Esperanza Aguirre o los grandes banqueros españoles, como el fallecido Emilio Botín. La edil del distrito evitó pedir disculpas.

4. Churrerías en los mercados

La exjueza Carmena antes de degustar los churros. (Foto: OKDIARIO)
La exjueza Carmena antes de degustar los churros. (Foto: OKDIARIO)

Cuando Carmena se siente cómoda, da rienda suelta a su imaginación. Una vez al mes, suele reunir a la prensa que sigue la actualidad local en un desayuno informativo. En el último que llevó a cabo en su refugio en el parque de El Retiro, los jardines de Cecilio Rodríguez, jugó con el marketing. Invitó a los periodistas a churros para anunciar después que estaba impulsando la llegada de churrerías a los mercados de abastos municipales.

3. Falsos premios de Bollywood

La alcaldesa Carmena con los actores indios. (Foto: GETTY)
La alcaldesa Carmena con los actores indios. (Foto: GETTY)

Uno de las mayores apuestas del Gobierno Carmena ha sido la de Luis Cueto, el coordinador de Alcaldía y sobrino político de la exmagistrada. Los premios IIFA del cine indio han sido objeto de ríos interminables de tinta. El equipo de gobierno de Ahora Madrid presupuestó y entregó un millón de euros a una offshore radicada en Singapur para la celebración de esta gala, una iniciativa que no gustó nada al PSOE, su sustento en las votaciones en el Pleno del Consistorio, pero finalmente los socialistas dieron el visto bueno. Todavía falta por conocerse los datos reales de repercusión económica para la ciudad. Ahora, tal como avanzó OKDIARIO, Cueto se ha empeñado en hacer lo mismo con el cine latino, también después de organizar la celebración del Ramadán sin contar con colectivos de religión musulmana.

2. Exposición de menstruaciones

Las ilustraciones más explícitas no han gustado a todos. (Foto: Aliadas)
Las ilustraciones más explícitas no han gustado a todos. (Foto: Aliadas)

El dudoso gusto de las exposiciones de Carmena también ha sido objeto de polémica. En el Palacio de las Comunicaciones, sede del Consistorio en la Plaza de Cibeles, tal como retrató Esperanza Aguirre en un cómic similar al de 13 Rue del Percebe, se localizan las célebres acelgas que parecen lechugas de Carmena, el cartel boicoteado de Welcome Refugees o una exposición solidaria de título Aliadas que, entre sus 60 obras, incluía con gran preponderancia varias que centraban su imaginería en la sangre menstrual, convirtiéndola en seña de identidad de un pretendido feminismo.

1. Ceniceros con erratas

ceniceros-carmena-champions
Los ceniceros de Carmena tienen tres erratas en cuatro palabras.

Por último, su medida más curiosa ha sido la de implementar unos colillómetros. Ceniceros con dos compartimentos en los que, a la hora de depositar una colilla, votas por una u otra opción. Lo cierto es que tuvieron que hacer varias versiones porque tenían erratas una y otra vez denunciadas por OKDIARIO. Después de ue este periódico denunciara una última pregunta que buscaba el enfrentamiento con Cifuentes, el Ayuntamiento la cambió por la que permanece a día de hoy tras varios meses de abandono sin renovación: «¿Este verano prefieres playa o montaña?». Pregunta que los funcionarios han trolleado.

Lo último en España

Últimas noticias