Rivera propone al Rey un gobierno PP-PSOE-C’s y «sin Rajoy» o una abstención general

Rivera propone al Rey un gobierno PP-PSOE-C’s y «sin Rajoy» o una abstención general
riveraplay

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha trasmitido al Rey Felipe VI en su ronda de contactos que su intención principal, «plan A de Ciudadanos», es conformar «un gobierno de consenso entre los principales partidos constitucionalistas». En este caso, Rivera ha concretado que está «dispuesto a entrar en un gobierno de consenso con un presidente de consenso».

En este sentido ha dejado claro que sólo entraría en un Ejecutivo que no esté liderado por Mariano Rajoy. «Creemos que es la mejor solución, entraríamos en un gobierno con un nuevo presidente con las manos limpias», ha asegurado.

El líder de la formación naranja ha confirmado que le ha propuesto dos posibles soluciones al Rey, la primera «que creemos necesaria es un gobierno fuerte que luche contra la corrupción en consenso entre los principales partidos». Y la segunda opción, Su ‘plan B’, sería una abstención general que permitiera arrancar la legislatura con «un gobierno en minoría del PP gobernado por su candidato, Mariano Rajoy». 

Para Rivera, «este ‘plan B’ parece que es lo único que se plantea, que el partido que ha ganado las elecciones gobierne y permitamos el desbloqueo con una abstención general para que este país se ponga en marcha, le hemos dicho al Rey que cuente con nuestra abstención».

Además, Rivera ha mostrado su preocupación por el bloqueo «que algunos partidos están protagonizando. Salvo que esta tarde haya novedades, el PP y el PSOE no están negociando para poner en marcha esta legislatura», ha informado.

Lo último en España

Últimas noticias