Rajoy dice que España necesita «estabilidad» para la creación de empleo y saluda que baje la tasa de paro al 20%

Rajoy-PP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Foto: Efe)

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha saludado este jueves que la tasa de paro haya bajado al 20%, la más baja desde el año 2010, y ha recalcado que España necesita «estabilidad» para seguir consolidando la creación de empleo.

Así se ha pronunciado después de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoja que el paro bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso relativo del 4,5%.

Tras esta bajada del paro, el número total de desempleados alcanzó la cifra de 4.574.700 personas, su menor nivel desde el cuarto trimestre de 2009, y la tasa de desempleo bajó un punto, hasta el 20%, su cifra más baja desde el tercer trimestre de 2010.

«Necesitamos estabilidad»

«La tasa de paro baja al 20%, la más baja desde el año 2010. Necesitamos estabilidad para seguir consolidando la creación de empleo», ha asegurado Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter y ha recogido Europa Press.

Esa apelación a la estabilidad es un mensaje que viene repitiendo el jefe del Ejecutivo en sus últimas intervenciones públicas y que previsiblemente retomará este jueves tras su entrevista con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Rajoy considera que es necesario un acuerdo de mínimos para aprobar el techo de gasto, sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y cumplir con los compromisos europeos, algo que, a su entender, requiere un Ejecutivo dotado de estabilidad.

Lo último en España

Últimas noticias