El Instituto de la Mujer advierte que Pablo Iglesias «incita a la violencia» contra las mujeres

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha advertido que las palabras de Pablo Iglesias sobre la periodista Mariló Montero son «totalmente inadmisibles por sexistas y porque incitan a la violencia» contra las mujeres.

La institución se ha pronunciado así a raíz de una denuncia presentada por la periodista de TVE, después de que OKDIARIO desvelara las palabras que le dedicó Iglesias en un chat de Podemos en Telegram: «La azotaría hasta que sangrase. [Soy] un marxista algo perverso convertido en psicópata».

«Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad», ha indicado el Instituto de la Mujer en un comunicado, «recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

El «psicópata carismático»

El organismo ha subrayado que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es «una tarea de toda la sociedad» y ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas «han de ser los primeros garantes de este objetivo común».

Tras denunciar los hechos, Mariló Montero hizo público el miércoles un durísimo comunicado en el que considera que el líder de Podemos debería  dimitir “de inmediato de su cargo”. A Pablo Iglesias, añade, «se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como ‘perverso’ y ‘psicópata’”.

“Habiendo consultado a algunos especialistas», añade Montero, Pablo Iglesias «encajaría en la definición de psicópata carismático. Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa”, ha concluido la popular presentadora de televisión.

Lo último en España

Últimas noticias