El escrito de defensa de un implicado en la Gürtel señala que pagó 1,3 millones a la trama

El escrito de defensa de un implicado en la Gürtel señala que pagó 1,3 millones a la trama
El ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero.

Un empresario implicado en la trama Gürtel ha presentado un escrito ante el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional en el que admite haber pagado comisiones irregulares por importe de 1,3 millones de euros a los líderes de la trama para conseguir adjudicaciones de obras en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. También habría financiado irregularmente la campaña del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del año 2003, aportando más de 30.000 euros.

El escrito, remitido por su defensa, admite que son ciertas las acusaciones de la Fiscalía, según las cuales Alfonso García-Pozuelo, ex gerente de Constructora Hispánica, habría abonado dinero en negro a quienes le garantizaban contratos con la administración local de este municipio madrileño.

Según defiende el Ministerio Público, el empresario abonó 1.338.485 euros entre los años 2003 y 2007 al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y a distintos cargos del PP de Madrid como el ex diputado regional Alfonso Bosch o el ex concejal José Galeote. Otro de los receptores de fondos fue el mismo alcalde del municipio, Arturo González Panero, llamado ‘El Albondiguilla’.

La Fiscalía también precisa que el PP recibió de este empresario «30.050 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 de mayo de 2003» en esta pieza separa de la Gürtel que investiga

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, García-Pozuelo destaca su «arrepentimiento por la comisión de tales hechos» y se ofrece para «reparar el daño». También destaca este empresario que, en su caso, «ha abonado ya» la multa acordada por el juez en el auto de apertura de juicio oral.

El empresario remitió un escrito de defensa similar el pasado mes de mayo en la pieza de la investigación dedicada a la primera época de actividades de la red, que se desarrolló entre los años 1999 y 2005.

Lo último en España

Últimas noticias