Cifuentes no tomará «medidas excepcionales» ante la quedada de Pokémon Go en Sol y bromea con que podría llegar a ir

Cifuentes no tomará «medidas excepcionales» ante la quedada de Pokémon Go en Sol y bromea con que podría llegar a ir

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid no tomará «medidas excepcionales» ante la quedada de Pokémon Go prevista para la tarde de este jueves 28 de julio en la Puerta del Sol y ha bromeado con que ella misma podría llegar a salir a la plaza en la que se ubica la sede del Ejecutivo madrileño.

«Medias excepcionales, no, porque es un evento como tantísimos otros que se celebran en la ciudad de Madrid», ha afirmado Cifuentes, que ha indicado que le «preocupa más la falta de actuación del Ayuntamiento frente a un problema que afecta mucho a todos los madrileños, como es la limpieza, que los jugadores de Pokemon Go».

«Les pido que jueguen pero respeten el patrimonio que es de todos que estoy segura que va a ser así», ha señalado Cifuentes, que ha bromeado con que está pensando en salir a la quedada.

«Estoy pensando, casi, en salir un ratito», ha dicho entre risas. Y es que es conocido que Cifuentes es asidua a las redes sociales y aplicaciones de móvil, como Twitter o Periscope, que suele utilizar para comunicarse con los ciudadanos o dar a conocer la acción de gobierno.

Más allá de las bromas, Cifuentes ha dicho que en principio la quedada se iba a celebrar en el Retiro, pero el Ayuntamiento no dio el permiso pensando «que se podía provocar algún tipo de daño» y la quedada se va a celebrar en la Puerta del Sol.

«Yo solamente, pedir a todos los participantes que participen en esa actividad de ocio, pero también respetando los bienes de todos, que aprovechen a no ensuciar», ha señalado la dirigente popular, que ha aprovechado para denunciar que «desgraciadamente, la Puerta del Sol está muy sucia».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que «en el último año el deterioro de la limpieza es evidente y esto se ve de manera muy especial en Sol que desgraciadamente a diario muchas personas lo toman como punto de encuentro para hacer botellón». «Espero que el Ayuntamiento tome medidas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias