Sánchez pasa el puente dando largos paseos por La Rioja con su familia

La Rioja
Aldeanueva de Cameros en La Rioja. (Foto: Sergio Morchón / Flickr)

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, respira tranquilo fuera de los pasillos del Congreso. Parece que el líder del PSOE le ha cogido gusto a las escapadas de fin de semana. Si ya le ‘cazaron’ con una gorra y unas gafas disfrutando en la playa de Mojácar, ahora le han pillado comiendo con los vecinos de un pueblo de La Rioja. Sánchez ha pasado este puente de Santiago en un pueblo de tan solo 20 habitantes censados, Aldeanueva de Cameros, donde dio largos paseos por el monte junto a su mujer, Begoña Gómez y sus hijas, Carlota y Ainhoa.

pedro-sanchez-begoña-gomez
Pedro Sánchez, en Mojácar, con su mujer, Begoña Gómez.

Según cuentan fuentes conocedoras a OKDIARIO, Sánchez pasó el fin de semana en la casa de su cuñado y hermano de su mujer, donde compartió comida con los vecinos del pueblo y se convirtió en la gran atracción. «Bebió cerveza y tomó calamares. Fue muy amable con todos los que se le acercaban. Además, iba escoltado y no le quitaban el ojo de encima», señalan las mismas fuentes.

WhatsApp-pedro-sanchez
La imagen del perfil de Pedro Sánchez en WhatApp, cambiada este puente de Santiago.

Mientras los suyos permanecen al pie del cañón respondiendo a la prensa sobre si el secretario general se presentará para liderar una alternativa a Rajoy, Sánchez disfrutó de tres días de asueto sin hablar de política, aunque sí pensaba en la rueda de contactos con el Rey que este martes comenzó con los partidos que menos escaños obtuvieron, y en sus posibilidades para volver a optar por la investidura, como demostró su cambio en el estado del WhatsApp a un enigmático «¿Y por qué no?», al que acompañó con una foto de los parajes por los que paseaba.

El jueves, Sánchez contará al Monarca que su formación votará en contra de un Gobierno del PP, mientras otros ya esperan los próximos pasos a seguir por parte de la dirección socialista. Los críticos con Sánchez permanecen a la espera de cómo se plantea la abstención que les lleve al rechazo de unas terceras elecciones y los ‘Sanchistas’ contemplan que la abstención sea compartida con el resto de fuerzas –una «abstención general»– para no tener que cargar solos con la ‘culpa’ de mantener a Rajoy al frente de otra legislatura.

En caso de que el Rey abra un «periodo de reflexión», como así valoran los populares, Sánchez tendrá que dejar el silencio y tomar postura ante el reto de no caer en nuevos comicios.

Lo último en España

Últimas noticias