Gobierno de Aragón pide explicaciones a Echenique sobre las irregularidades de su asistente social

pablo-echenique-podemos
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha confiado en que el secretario de Organización de Podemos y líder de la formación morada en esta Comunidad, Pablo Echenique, ofrecerá en las Cortes las «explicaciones oportunas» tras conocerse que ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, después de publicar este martes Heraldo de Aragón que Echenique ha mantenido a este trabajador en situación irregular durante más de un año.

Guillén ha observado que aún deben conocer las circunstancias de este caso que «nos preocupa» porque los miembros del Gobierno, los políticos y quienes se dedican a la función pública «deben de ser ejemplares» en el ejercicio de sus funciones, ha remarcado.

«Pablo Echenique aún más, porque se llaman nueva política y ha sido muy duro y exigente con el Gobierno y con el resto de fuerzas» en lo relativo a las buenas prácticas en política, por lo que ha deseado que explique lo ocurrido «y espero que los hechos que se denuncian vengan acompañados de la filosofía que ha expresado siempre» sobre buen gobierno y ejemplaridad.

Guillén se ha mostrado convencido de que el líder de Podemos Aragón dará explicaciones en las Cortes y deberán ser «contundentes» por el «bien de la política y de una ciudadanía» que se encuentra «desafecta» de la clase política.

Lo último en España

Últimas noticias