Casado no ve realista que haya un debate de investidura la próxima semana

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está «haciendo un gran esfuerzo» para intentar acercar posturas con PSOE y Ciudadanos, ya que, según ha dicho, ve posible que ambas formaciones cambien su posición. De hecho, ha indicado que ya está trabajando en su discurso de investidura, si bien no ve «realista» pensar que ese debate pueda celebrarse la próxima semana.

«Veo a Rajoy con muchas ganas de llegar a un acuerdo y sin cerrar ninguna puerta y viendo la botella medio llena. No se resigna a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivas», ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del PP.

El dirigente del PP ha subrayado que Rajoy quiere ir a la investidura pero ha añadido que parece «lógico» que para ir a esa sesión se cuenten con los apoyos suficientes para no cometer los errores del pasado. Por eso, y aunque no va a «cejar en su empeño» para ser investido, no ve factible que ese debate parlamentario tenga lugar la próxima semana.

«Es verdad que si somos realistas parece que son unas fechas excesivamente optimistas a tenor de las declaraciones que hacen los otros partidos», ha afirmado el responsable de Comunicación del PP, que tampoco ha querido descartar la posibilidad de que se pueda producir si en los contactos de esta semana se desbloquea la situación y deja de estar «enquistada».

Trabaja en su discurso de investidura

Casado ha confirmado que Mariano Rajoy está «trabajando» en su discurso de investidura y en seguir recabando los apoyos, ya que, según ha subrayado, el objetivo es desbloquear la situación y evitar unas terceras elecciones, algo que sería «vergonzante para el conjunto de los ciudadanos. «Seguimos viendo la botella medio llena y tendiendo la mano», ha abundado, para apelar a la responsabilidad de PSOE y Ciudadanos.

Dicho esto, ha criticado que en estos días tanto los socialistas como el partido de Albert Rivera estén inmersos en el «juego» de «repartirse las responsabilidades» y les ha animado a asumir su responsabilidad para permitir que en España haya gobierno cuanto antes. «Las responsabilidades son compartidas pero no equivalentes», ha enfatizado para añadir que Rajoy y el PP «más no pueden hacer».

En cuanto a si el PP le está sugiriendo al Rey que no proponga ahora a Rajoy como candidato, Casado ha señalado que su partido no va a decirle al. Monarca lo que «tiene que hacer ni mucho menos» y ha calificado de «impecable» la actitud que está manteniendo.

Lo último en España

Últimas noticias