María Seguí dimite como directora de la DGT

dgt-maria-segui
María Seguí. (Foto: DGT)

María Seguí, hasta hoy directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), abandona el cargo tras las revelaciones estos últimos días de OKDIARIO, que la implican presuntamente en el amaño de un concurso para los cursos obligatorios a los que deben acudir los conductores que pierden puntos y quieren recuperarlos. Este medio publicó, además, que Seguí pudo haber financiado al menos tres proyectos con dinero público de la DGT a su marido, Francisco López Valdés.

Asimismo y siendo directora de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Seguí habría ofrecido a Valdés el Hospital de Parapléjicos de Toledo de gancho para cazar fondos de la UE y se reunió, al menos, ocho veces con los licitadores que ganaron (en proceso de adjudicación) todos los centros del carné por puntos.

Dos semanas antes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fulminaba a la que fuera subdirectora de Seguridad Vial de la DGT y mano derecha de Seguí, Marta Carrera, tras publicar OKDIARIO una grabación en exclusiva en la que se escucha como este cargo y José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), acordaron las condiciones para favorecer el monopolio de este colectivo.

Muchas eran las voces que pidieron al ministro del Interior el cese de Seguí tras publicar este medio que los centros de CNAE llevan alrededor de 10 años ganando casi la totalidad de los lotes para impartir los cursos del carné por puntos. El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, reiteró su sorpresa esta semana de que la directora de la DGT siga en su puesto y sin dar explicaciones. Trevín dijo que “es inadmisible que Seguí siga en su puesto”.

Desde el PSOE explicaron a OKDIARIO que no podían pedir la comparecencia en sede parlamentaria del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el estado de “interinidad” en el que se encuentran con las Cortes a la espera de que se constituyan este martes. Sin embargo, una vez pasado el trámite, avanzan, que preparan un paquete de medidas para forzar a la comparecencia del titular de Interior y de la propia Seguí, «sino dimite antes». “La gravedad de lo que conocemos no da lugar a que siga en su puesto”, explicó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando sobre la directora de la DGT.

Lo último en España

Últimas noticias