Báez, rey de los amaños de la DGT: “Si ha dimitido será porque consideraría que así debía hacerlo”

jose-miguel-baez
El presidente de CNAE, José Miguel Báez.
Comentar

María Seguí ha presentado al Ministerio del Interior su renuncia acorralada por las informaciones de OKDIARIO que hacían insostenible su continuidad al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asociaciones de víctimas de accidentes y clubes de automovilistas han acogido con satisfacción la noticia, no así José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La suya ha sido la respuesta más tibia en una ronda de reacciones emprendida por la agencia EFE, a la que se ha limitado a decir: “Si ha dimitido será porque consideraría que así debía hacerlo”.

Báez no es parte ajena en esta historia, más bien todo lo contrario. De hecho, es el más beneficiado durante el mandato de Seguí, ganando concursos que este medio ha demostrado amañados.

En una grabación a la que pudo acceder esta redacción, negocia las condiciones de uno que más tarde se llevó, a lo que hay que añadir su estrecha relación con la hasta hoy responsable de la DGT.

Pero no sólo con ella, sino también con su marido, Francisco López Valdés. CNAE, adjudicatario mayor, le pagó un viaje a Cancún. Son algunas de las razones que pueden explicar su desazón en estas horas.

Últimas noticias