Javier Fernández asegura que sería “un disparate” bloquear un Gobierno del PP

Fernández-asturias-psoe
El presidente de Asturias, Javier Fernández. (Foto: EFE)

El presidente asturiano Javier Fernández, del PSOE, ha asegurado que sería “un disparate” que se bloquease la formación de un Gobierno liderado por el PP cuando no hay una alternativa en la izquierda y teniendo en cuenta que no deben repetirse las elecciones. “Creo que tendremos Gobierno, esa es la petición que le hace el PSOE a Rajoy: que se lo trabaje y lo haga con esos mismos socios potenciales con los que ha conseguido ahora mismo la mesa de la Cámara. Luego, si alguien me va a preguntar si creo que se puede hacer un gobierno alternativo, le digo que no, que la experiencia que tuvimos ayer y la aritmética de hoy lo hace inviable” ha razonado.

“Otra alternativa no la veo y elecciones no las quiero, creo que no las quiere nadie”, ha subrayado, amén de explicar que la figura de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso tiene un “perfil institucional bueno, otra cosa es si hablamos de la infraestructura en Asturias”.

«Garantizar la certidumbre institucional»

Fernández ha hecho estas declaraciones tras intervenir en Oviedo en un foro empresarial en el que ha insistido en que «garantizar cuanto antes la certidumbre institucional es ya, a estas alturas, una urgencia para España» y que repetir una tercera vez las elecciones sería un «descrédito para toda la clase política» del país.

«La seguridad jurídica y la estabilidad son condicionantes para toda inversión importante aquí y en cualquier parte del mundo», ha subrayado ante este grupo de empresarios asturianos a los que ha indicado que sus palabras no eran «una llamada pomposa a la responsabilidad» sino una constatación de lo que está en juego.

En opinión del también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), prolongar la «situación de gobierno en modo ahorro energético» puede acabar repercutiendo en la marcha de la economía y en la actividad empresarial.

Previamente, había señalado que, si bien hay asuntos sobre los que el Gobierno de España no puede actuar por culpa de la globalización, como es la caída del precio de las materias primas, sí que hay muchos otros como la educación, el mercado laboral, la planificación de infraestructuras, las pensiones, la financiación autonómica o la fiscalidad «que deben abordarse de inmediato».

Lo último en España

Últimas noticias