Compromís lleva al Congreso camisetas con el lema ‘No nos resignamos, otro Gobierno es posible’

Compromis
Los diputados de Compromis llevan camiseta reivindicativa al Congreso. (Foto: Nuria Val)

«No nos resignamos, otro Gobierno es posible», es el lema que llevan con orgullo los diputados de Compromis al Congreso el día que se constituyen las Cortes. «Como dice el lema, no nos resignamos. Pensamos que otra Presidencia del Congreso hubiera sido posible si hubiéramos hablado antes todos los partidos», comenta su portavoz a OKDIARIO, Joan Baldoví. Compromís asegura que las fuerzas de izquierda han negociado muy tarde la Presidencia de la Mesa del Congreso. Señalan que los socialistas no han querido negociar y que Xavier Domènech (Podemos) no pasaría la «criba» en la segunda votación que, auguraron, entre Patxi López (PSOE) y Ana Pastor (PP).

Baldoví se ha mostrado este martes esperanzado con que el gobierno que se forme en España «no sea reflejo de la Mesa» del Congreso que se ha constituido hoy con mayoría del PP y Ciudadanos. Baldoví señaló que los parlamentarios valencianistas han apoyado en la segunda votación al «candidato progresista con más posibilidades de ser presidente».

No obstante, reconoce de Ana Pastor que «personalmente fue una de las ministras más dialogante» y que «tuvo un trato personalmente muy bueno con todos».

Compromís no ha sido el único partido en quejarse de estas negociaciones fallidas. Desde el entorno de Podemos aseguran que ellos sí que han puesto por que su candidato, Domènech, consiguiera los apoyos de la izquierda. «Llamamos a todos y propusimos reunirnos con todos. Pero el sector catalán ha decidido ‘venderse’ a Gobierno de Mariano Rajoy», zanjan las fuentes de Podemos en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias