El portavoz de Interior del PSOE: “Es inadmisible que Seguí siga en su puesto”

Cifuentes - Antonio Trevín
El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín (Foto: PSOE)
Comentar

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, reitera su sorpresa de que la directora de la DGT, María Seguí, siga en su puesto tras la grabación publicada en exclusiva por OKDIARIO y el resto de noticias que vinculan a la responsable de Tráfico con posibles amaños a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y a su presidente, José Miguel Báez. Trevín ha expresado de manera rotunda que “es inadmisible que Seguí siga en su puesto”.

Desde el PSOE explican a OKDIARIO que no pueden pedir una comparecencia en sede parlamentaria del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el estado de “interinidad” en el que se encuentran con las Cortes a la espera de que se constituyan el martes. Sin embargo, una vez pasado el trámite, avanzan, que preparan un paquete de medidas para forzar a la comparecencia del titular de Interior y de la propia Seguí. “La gravedad de lo que conocemos no da lugar a que siga en su puesto”, explicó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando sobre la directora de la DGT.

Hernando se mostró partidario de que Seguí abandone su puesto por el presunto amaño de la concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir publicado en exclusiva por OKDIARIO. “Por la gravedad de los contenidos de las informaciones, debe dimitir”, señaló. A su juicio, el titular en funciones de esta cartera, Jorge Fernández Díaz, “tendría que estar en su casa hace un par de meses”, cuando se conocieron “sus maquinaciones”, en alusión a las grabaciones de sus conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre investigaciones a políticos independentistas.

Este jueves, OKDIARIO publica un correo que María Seguí envió el 2 de febrero de 2012 al grupo investigador de su marido en la Universidad de Zaragoza en el que ofrecía sus contactos y su poder como directora de Salud del Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr fondos de la Unión Europea. “Si hay que poner las pilas respecto a contactos nuevos (parapléjicos, el propio ministerio, Jesús Monclús…) necesito hacerlo ya mismo“, escribió la hoy directora general de la DGT. Actualmente, su superior, el ministro Jorge Fernández Díaz, investiga toda las irregularidades en la contratación destapada por este medio.

Últimas noticias