Zasca tras zasca a Monedero en Twitter por un comentario sobre el PP y las cláusulas suelo

juan-carlos-monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

Juan Carlos Monedero ha relacionado en Twitter la victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones generales con que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya avalado este miércoles que la nulidad de las cláusulas suelo se aplique sólo desde 2013, dando la razón al Tribunal Supremo (TS) de España.

El fundador de Podemos ha visto de inmediato cómo llegaban las reacciones en cascada criticando su ignorancia sobre la toma de esta decisión. Le recuerdan, en primer lugar, que compete al ámbito comunitario y no nacional y, segundo, que no es una determinación vinculante sino consultiva.

Asimismo, con su afirmación, da a entender que si sus compañeros hubieran salido victoriosos el pasado 26 de junio, este tipo de noticias (que escapan de las tareas de un ejecutivo) no se producirían, lo que entra en contradicción con la debida separación de poderes, conflicto que el profesor no termina de resolver.

En plena campaña electoral ya mostró su escaso entusiasmo por esta premisa constitucional cuando ante un público entregado exclamó que «muchos jueces y guardias civiles» en sus filas «están esperando un gobierno presidido por Pablo Iglesias para meter en la cárcel a todos los sinvergüenzas del PP».

Lo último en España

Últimas noticias