Rajoy apoya a la viuda de Víctor Barrio: «No todo vale y no estamos dispuestos a admitirlo sin más»

victor-barrio
El torero Víctor Barrio en una de sus tardes de triunfo. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apoyado a la viuda del torero fallecido, Víctor Barrio, tras los graves insultos que se han publicado a través de las redes sociales desde su muerte.

«No todo vale y no estamos dispuestos a admitirlo sin más», ha asegurado Rajoy ante los medios nada más terminar su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Y es que desde que el torero perdiera la vida el pasado sábado tras recibir una cornada letal en una plaza de toros de Teruel, muchos usuarios inundaron las redes sociales con insultos tanto contra la viuda del diestro como contra el resto de taurinos, llegando a celebrar la muerte de Barrio.

«Torturador» o «asesino» fueron los agravios que más se repitieron contra el torero fallecido.

«Nada justifica esas barbaridades; creo que todas las personas de bien debemos condenarlas», ha afirmado Rajoy, aplaudiendo también la investigación que ha abierto la Fiscalía contra estos «bárbaros insultos».

En este sentido, el candidato del PP ha indicado que la sociedad española «es respetuosa, civilizado y tolerante» frente este tipo de comportamientos «de gran vileza», afirmando que «son minoritarios».

«No estoy dispuesto a admitir los exabruptos lanzados desde las redes sociales», ha reiterado.

Su pueblo le homenajeará

El Ayuntamiento de Sepúlveda, pueblo del torero fallecido, se está preparando un homenaje para él, tal y como informó OKDIARIO.

«Será consensuado y no pecaremos de celeridad», declaraban fuentes de las autoridades de la localidad a este periódico.

El alcalde este municipio segoviano, el socialista Ramón López, se mostró partidario de esta iniciativa en una entrevista concedida a OKDIARIO

«¿Qué vamos a hacer? No lo sabemos, lo que sea va a ser digno de la persona de la Cultura que era Víctor», indicaba López, esgrimiendo que «tiene que ser algo digno para tenerle siempre presente y en el recuerdo, que no por la celeridad queremos que salga mal».

Lo último en España

Últimas noticias