Rajoy se reunirá con Sánchez este miércoles

Rajoy se reunirá con Sánchez este miércoles
Pedro Sánchez en el momento que tiende su mano al presidente en funciones, Mariano Rajoy (FOTO:EFE)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá este miércoles a las 11:00 con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de convencer a los socialistas de un posible apoyo a su investidura y así desbloquear la situación política actual.

Así lo ha anunciado el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, afirmando también

«El miércoles finaliza la ronda de contactos con la finalidad de que haya un Gobierno lo antes posible en España y con la mayor estabilidad posible», ha destacado Maíllo, confiando en que la investidura de Rajoy se produzca «pronto».

De esta forma, el candidato popular terminará su ronda de contactos que inició la semana pasada con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y los dirigentes de ERC, Joan Tardà y Gabriel Rufián.

Cabe recordar que Rajoy también esta semana se reunirá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ambos encuentros tendrán lugar este martes, un día antes del encuentro Rajoy-Sánchez.

CC es la única que apoyará a Rajoy

Por el momento, la única formación dispuesta a apoyar al actual Jefe del Gobierno en funciones para su reelección es Coalición Canaria, puesto que tanto los nacionalistas vascos como los independentistas catalanes mostraron sus profundo rechazo a facilitar la investidura de Rajoy.

«Sólo podemos investir a un Gobierno que autorice el referéndum», expresaba Tardà, mientras que Esteban manifestaba que «estamos muy alejados del PP debido a los últimos cuatro años de rodillo».

El PSOE dirá que ‘No’

Con todo ello, el Jefe del Gobierno en funciones tiene la difícil misión de convencer al PSOE para apoyar su investidura, ni siquiera con una posible abstención.

«El PSOE no apoyará un gobierno de Rajoy, somos y seremos la oposición», recalcaba el propio Sánchez durante la celebración del Comité Federal de su partido el pasado sábado, sin tampoco descartar que se presente a su investidura en caso de que Rajoy fracase y el Rey Felipe VI se lo encargue.

Lo último en España

Últimas noticias