Hernando (PSOE) reitera el ‘no’ a Rajoy: «Si cambiamos, perderemos la credibilidad»

hernando-impuestos
El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha reiterado este lunes que su formación votará ‘No’ a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, debido a que perderían «toda nuestra credibilidad» si apoyasen finalmente al Jefe del Gobierno en funciones tras afirmar en la campaña del 26J que no lo harían.

«Si el PSOE cambia de opinión, vamos a perder absolutamente toda nuestra credibilidad. Y uno de los problemas que tiene el PSOE es de credibilidad y tenemos que resultar creíbles ante los ciudadanos», ha destacado Hernando en declaraciones realizadas a TVE.

De esta forma, el dirigente socialista apoya las palabras pronunciadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado sábado con motivo de la celebración del Comité Federal del partido.

«El PSOE no apoyará un Gobierno de Rajoy, somos y seremos la oposición», afirmó Sánchez, sin llegar a descartar tampoco su propia investidura en caso de que Rajoy fracase y de que el Rey Felipe VI se lo encargue.

Para Hernando, no es posible «decir una cosa y quince días después, hacer otra», resaltando que un apoyo al líder popular haría «perder absolutamente toda la credibilidad y la confianza que los ciudadanos han depositado en el partido, en su proyecto político y en sus dirigentes».

En este sentido, ha recordado que el Presidente del Ejecutivo en funciones «cuenta con otras alternativas» para poder ser reelegido, al tiempo que ha rogado «que no se nos pida perder toda la credibilidad».

No comparte la postura de Vara

Por otro lado, el mandatario socialista también se ha pronunciado sobre la postura del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que veía con buenos ojos una abstención de su formación «a última hora» para evitar «unas terceras elecciones».

Vara alegó que si el candidato popular se presentaba con el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, «alguien más tendría que ceder porque a ver quién es el guapo que dice no», debido a que Rajoy sumaría 170 escaños de esta forma.

«No comparto su posición», ha recalcado Hernando, pidiendo a su vez «respeto» hacia el presidente socialista extremeño.

Lo último en España

Últimas noticias