Echenique achaca los resultados al «muñeco mitológico apocalíptico» creado en torno a Podemos

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha culpado este lunes de los malos resultados electorales obtenidos por Unidos Podemos en las pasadas elecciones del 26J al «muñeco mitológico» y «apocalíptico» que sus adversarios han creado en torno a su formación para que el votante tuviera miedo.

«Se ha intentado construir una especia de muñeco mitológico, que seríamos nosotros, que vendríamos a generar algún tipo de Apocalipsis poco definido y muy oscuro», ha asegurado Echenique en una entrevista concedida a Espejo Público.

En este sentido, el dirigente podemita ha considerado que desde la coalición de Unidos Podemos se tendría que «haber salido a contestar a cosas que no eran verdad sobre nosotros», en referencia a los posibles lazos de algunos mandatarios de su partido con el régimen chavista venezolano.

«Hemos hecho una campaña constructiva que ha hecho olvidar que los adversarios políticos estaban diciendo cosas que no eran correctas», ha añadido.

Arremete contra la «Hemeroteca» del PP

Por otro lado, Echenique ha cargado contra las políticas aplicadas por el PP durante su última legislatura para defenderse.

«En realidad lo que ha pasado es que después del 26J, el Señor Mariano Rajoy mete otro hachazo a la hucha de pensiones y la deja temblando y se ha utilizado el dinero de todos para rescatar a una banca que está echando familias a la calle», ha lamentado.

El secretario de Organización de la formación morada ha considerado que se debe «perder el miedo» frente a «ese relato falso» de sus adversarios.

«No tengamos miedo a ese relato que se pinta sobre cambio político, lo que hay que tener miedo es a lo que ya está pasando y sabemos perfectamente quiénes son los responsables», ha expresado.

Pero Echenique no se ha quedado ahí, puesto que ha continuado con sus ataques hacia la formación liderada por Mariano Rajoy al ser preguntado sobre los vídeos en los que su secretario general, Pablo Iglesias, en los que celebra la agresión a policías o se declara abiertamente comunista, entre otros.

«También es verdad que si uno busca en el pasado de los líderes políticos del partido popular, seguramente encontrará bastante afinidad con regímenes autoritarios que han gobernando en nuestro país», ha esgrimido.

Responde a Sánchez

Por último, el mandatario podemita también se ha pronunciado sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que se refería al batacazo electoral de Unidos Podemos.

«El hijo de Anguita ha fracasado», afirmaba Sánchez en relación a Pablo Iglesias, agregando que «estamos asistiendo al declive electoral de Iglesias, pero eso también depende de nosotros».

A estas palabras, Echenique ha indicado que «es humanamente entendible que el Señor Sánchez, después de haber obtenido los peores resultados de la historia del PSOE, intente buscar un culpable externo en vez de hacer esa autocrítica que nosotros hemos hecho».

«No entiendo que el objetivo del PSOE no sea acabar con las políicas del Partido Popular», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias