Aguirre advierte: «Ahora Madrid convierte a los delincuentes en víctimas que hay que cuidar»

Aguirre advierte: «Ahora Madrid convierte a los delincuentes en víctimas que hay que cuidar»
Esperanza Aguirre (PP) con los presuntos delincuentes apoyados por Ahora Madrid. (Foto: EFE)

La líder de la oposición en el Ayuntamiento que gobierna Manuela Carmena ha dicho este lunes que «lo más gordo del plan del concejal de Seguridad Javier Barbero es que con los ‘jurados vecinales’, no es que se equipare a los delincuentes con las víctimas, sino que los delincuentes son las víctimas y las víctimas son simplemente afectados, es absolutamente demencial que el delincuente sea la víctima a la que hay que cuidar».

Esperanza Aguirre ha avanzado que en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento van a llevar una proposición exigiendo «la retirada inmediata de este plan bolivariano, de control del barrio a través de estos disparates». Ha recordado cómo la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, dijo que el plan no era oficial, Aguirre ha vuelto a explicar cómo «el padre del proyecto es el concejal Barbero y la madre es la alcaldesa Carmena, no lo ha desautorizado, como podía haber hecho».

La número 1 del PP en el Consistorio ha explicado que es «muy importante saber qué va a hacer el PSOE de Pedro Sánchez, su portavoz dijo en Twitter que el Plan no saldría adelante, por lo que tendrán oportunidad de votar en contra, primero en el Pleno del distrito Centro y luego en el Pleno municipal».

El PP denuncia, en relación a esta cuestión, que los delitos del odio son un problema que va «in crescendo» en la ciudad. Aguirre señala que en Moratalaz al colectivo Distrito 14, se le adjudicó una caseta en las fiestas del distrito de forma ilegal ya que no están declarados de «utilidad pública». «Se dedicaron a la caza del pijo y nos preocupa mucho porque luego llegará la persecución del gordo, del calvo, de la persona de derechas o quien no le guste», señala Aguirre. Indica que con la terrazas se reduce el índice de criminalidad pero desde Ahora Madrid solo dificultan que se instauren en la ciudad.

Preguntada por OKDIARIO, Aguirre ha dicho que «estos de Distrito 14, además de tener una caseta ilegalmente concedida, a las cuatro de la mañana, empezaron a encender unas antorchas exigiendo la inmediata liberación de Alfon». Se trata de un presunto «aprendiz de terrorista que fue pillado con explosivos en la mochila, según dijo hace unos días la política del PP. A Alfon y a los detenidos por la ‘caza del pijo’, se suma el apoyo al violento Andrés Bódalo, el sintecho que boicoteó un acto de Rajoy o los okupas condenados de diversos puntos de Madrid.

Esperanza Aguirre con su grupo municipal en rueda de prensa. (Foto: PP)
Esperanza Aguirre con su grupo municipal en rueda de prensa. (Foto: PP)

Aplaude que la alcaldesa haya dicho que tales hechos, que acabaron en apuñalamientos, reconstrucción de rostros y pérdida de piezas dentales, son algo «absolutamente impresentable». No obstante, la política popular se pregunta por qué no cesa o desautoriza al concejal Guillermo Zapata que apoya a los denunciados y se ha revuelto contra las palabras de la propia alcaldesa.

Según Aguirre, «la alcaldesa estuvo nerviosa y perdió los papeles y por eso dijo que Ahora Madrid no existe». Además le van a pedir que comparezca por insinuar que con los alcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella se pagaba al Ayuntamiento por obtener licencias. «Es una acusación muy grave que reiteró tres veces y si no lo puede demostrar debe disculparse a los exalcaldes», indica.

También ha tenido tiempo para hacer un sentido homenajea al torero fallecido Víctor Barrio y su familia y ha condenado los mensajes hirientes en redes sociales. Igualmente ha mandado su apoyo a la comunidad judía que le ha escrito por correo electrónico después de que Izquierda Unida haya elaborado un cartel antisemita con el presidente americano Obama y un hombre caricaturizado como judío.

Lo último en España

Últimas noticias