Inda: “La única posibilidad de Gobierno es que haya seis abstenciones en el PSOE”

Inda: “La única posibilidad de Gobierno es que haya seis abstenciones en el PSOE”

El ‘pactómetro’ volvió a ser protagonista durante LaSexta Noche. El director de OKDIARIO expuso la tesis de la que se ha informado en este medio como actual hipótesis para una eventual formación de Gobierno. Expuso Eduardo Inda que “yo creo que la única posibilidad que cabe es que vote a favor de Rajoy el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria que ya le ha dado el sí, que se diera la abstención de los cinco del PNV y de seis señores del Partido Socialista que se fueran al baño en el momento de las votaciones. Y todos los demás en contra: esa es la única opción que cabe”.

En este escenario, “el bloque en contra se quedaría en 169, la abstención tendría 11 y a favor habría 170 y en ese caso el señor Rajoy saldría elegido”, insistiendo Inda en que “es el único escenario que cabe, si no vamos a terceras elecciones.”.

La socialista Adriana Lastra insistió en que “no va a haber gran coalición, ni vamos a apoyar al PP”, a lo que el director de OKDIARIO le recordó que “tú eres tan consciente como yo de que sin vuestro concurso es imposible que salga y vamos a terceras elecciones, es literalmente imposible”.

Lo último en España

Últimas noticias